la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 3 de abril de 2016

El Cocido Taurino de Guadalajara, rinde un emotivo homenaje a Juan Lamarca / Por: Miguel Redondo


Manuel López entregó a Juan Lamarca  el trofeo que lleva el nombre de la tertulia taurina Julián Sainz Martínez Saleri II.



El Cocido Taurino de Guadalajara, rinde un emotivo homenaje a Juan Lamarca

Miguel Redondo
Juan Lamarca, recibió el pasado viernes un sentido homenaje en Guadalajara, por parte de la Tertulia El Cocido Taurino; una de las tertulias más largas y amenas que se recuerdan en los de 25 años de historia de este foro cultural.

El invitado y homenajeado, presidente durante muchos años en la cátedra del toreo, conocedor no solamente del público, si no también del aficionado de Madrid, con una acentuada personalidad, fuera y dentro de los ruedos, pero con una sensibilidad exquisita.

Para presidir un Palco, hablamos de Madrid, criterio, afición, conocimiento, rigor, personalidad, pero, por encima de todo, sensibilidad.

Ser capaz de percibir momentos y situaciones que ocurren en el desarrollo de la lidia de un toro; Juan, desarrolló su ponencia como si de una tesis doctoral se tratase, ni un solo aficionado abandonó su localidad, pues Juan, reflexionó sobre el antes y el después del gran acontecimiento.

Se tocaron muchos temas, que el aficionado, desconocía por la privacidad que tienen los corrales de Madrid, muchas anécdotas y situaciones paradójicas, un día que su Majestad el Rey, llegó con retraso para presenciar una corrida de toros, y Juan con el rigor, a pesar de las recomendaciones, decidió comenzar la corrida a la hora prevista sin más dilación.

Tres horas y media de reflexiones y argumentos con un silencio maestrante, los presentes pudimos conocer de tu a tu al presidente, pero lo más importante, a la persona capaz de emocionarse ante el cariño y la admiración que le procesaron los aficionados de Guadalajara.

Lamarca recibió el trofeo que lleva el nombre de la tertulia taurina Julián Sainz Martínez Saleri II.






No hay comentarios:

Publicar un comentario