la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 23 de mayo de 2016

Ecuador: Empresa “Triana” anuncia a Roca Rey, primer torero para feria de Latacunga.



Firma de la Empresa “Triana” regentada por el matador y ganadero José Luis Cobo, y el apoderado de Roca Rey, José Antonio Campuzano.
 
Empresa “Triana” anuncia a Roca Rey, primer torero para feria de Latacunga.

Manolo Espinosa "El Ciclón"
En días pasados los aficionados del país, recibieron con euforia la gran noticia de la contratación del primer torero para la feria de Latacunga en el mes de noviembre del 2016. Se trata del joven matador de toros peruano Andrés Roca Rey que triunfara apoteósicamente en la feria de Ambato de este año, lo mismo que el sonado triunfo en la Catedral del toreo, la monumental de las Ventas en Madrid en la feria de “San Isidro” (coincide con el nombre del plaza de toros de Latacunga) en esta temporada de mayo.

Como referencia, nace el 21 de octubre de 1996 en Lima y proviene de familia torera, su hermano mayor Fernando Roca Rey, matador de toros; su tío José Antonio, rejoneador; su abuelo fue por mucho tiempo administrador de la plaza de toros de Acho en Lima. La vida taurina de este fenómeno comienza desde muy temprano, porque a la edad de 7 años se enfrentó a una becerra obsequiada por el ganadero peruano Rafael Puga. Luego mata su primer becerro el 4 de Febrero del 2007 en la plaza de toros de Paiján (Perú) y el mismo año debuta el 4 de noviembre ante el público, en un festival en la misma plaza de Acho.

Posteriormente torea en Juriquillas (México) el 2 de mayo del 2008, presentándose además en dos concursos de Escuelas Taurinas en el 2008 y 2010, resultando triunfador absoluto y llevándose el trofeo al ”Mejor Toreo de Capote”. En el 2011, viaja a España y se inscribe en la Escuela Taurina de Badajóz. Luego vuelve a América y torea en Colombia y en su propio país, pero en el 2013 viaja definitivamente a España, siguiendo una ardua preparación bajo la dirección de su apoderado el Matador de Toros José Antonio Campuzano, debutando con picadores el lo. de junio del 2014 en Captieux (Francia), para luego presentarse en Madrid y salir a hombros lo mismo que en Sevilla.

Por último y luego de este largo recorrido en tan coro tiempo, toma la alternativa en Nimes (Francia) el 19 de septiembre del 2015, apadrinado por Enrique Ponce y de testigo Juan Bautista Halavert, saliendo los tres diestros a hombros. En el 2016 se anota un triunfo en Sevilla, pero retumba en la Feria de San Isidro en Madrid al cortar dos orejas el 13 de mayo del 2016

Ha recibido varias distinciones en esta abrumadora campaña como matador de toros durante el año 2015: “El Escapulario de Oro del “Señor de los Milagros” de Lima, el premio a la “Resistencia” de revista “Karetas”, el premio a la mejor faena en Cali, trofeo “César Rincón”, y en el 2016, el trofeo “San Sebastián de Oro” y la feria “Nuestra Señora de la Merced en Ambato (Ecuador)

Precedido de estas increíbles estadísticas y hazañas, vendrá a la feria taurina de Latacunga a quien por sus altos méritos lo catalogamos de extraordinario torero que en todas las temporadas ha sido una verdadera revelación, tanto por su poderío y tranquilidad, así como por los recursos y la facilidad que imprime a su toreo, que da la impresión que torea de salón y tal es su fuerza, que viene arrasando con todo lo que encuentra al paso y la verdad, no hay quien lo pare.

Por esto y por todo lo cimentado taurinamente en Latacunga por le Empresa “Triana” regentada por el matador y ganadero José Luis Cobo que organiza estos eventos de jerarquía cada mes de noviembre con motivo de la fiestas independentista de Latacunga, nuestro sincero enhorabuena.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario