la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 22 de mayo de 2016

EL FOTÓGRAFO LADIS EN EL 27º PREGÓN TAURINO DE LA FERIA DE CÓRDOBA


El pregonero Ladislado Rodríguez junto a directivos del Círculo y miembros de la tertulia El Castoreño. - A.J. GONZÁLEZ


27º PREGÓN TAURINO DE LA FERIA DE CÓRDOBA
Ladis defiende a los jóvenes, que «pueden mantener viva la Fiesta»

  • El fotógrafo dedica una ovación a la prensa cordobesa por la cobertura taurina

Córdoba, Mayo/2016
El fotoperiodista y aficionado taurino Ladislao Rodríguez Galán, Ladis, pronunció anoche en el Real Círculo de la Amistad el 27 Pregón Taurino de la Feria de Córdoba, organizado por la tertulia taurina El Castoreño, que preside José María Portillo. Presentado por José Luis Prieto Garrido y en un salón lleno de aficionados, toreros, ganaderos y amigos, Ladis hizo en su pregón «un canto a la juventud» y abogó por los jóvenes, «los únicos que pueden mantener viva la Fiesta», tanto los que empiezan a torear como los que asisten a la plaza.

En un discurso salpicado de humor y anécdotas y apoyado en la proyección de 186 imágenes, Ladis defendió la existencia de las escuelas taurinas como «cantera de toreros» y dedicó una ovación a la prensa cordobesa que «siempre ha tratado muy bien la Fiesta», no así las televisiones que «no están creando afición». También repasó la historia del Trofeo Manolete y la Feria de la Salud. Del cartel de este año, lamentó que sea muy corto, «prácticamente testimonial», y que no incluya finalmente la presencia de José Tomás. No obstante, pidió que los cordobeses fueran a los toros y que apoyaran a Finito de Córdoba, que protagonizará su cuarta encerrona ante seis toros en el coso de Los Califas. «Hay que estar con Finito por los gratos momentos que nos ha hecho pasar», afirmó Ladis, quien concluyó con una alusión a la polémica suscitada en torno a las subvenciones concedidas por el Ayuntamiento a los toros.

La relación de Ladis con la tauromaquia le viene de cuna, como a él mismo le gusta señalar. «Nací el mismo día que murió Manolete», apunta, en una familia de tradición taurina, en la que su tío Pepe Ramos escribió la letra del pasodoble dedicado al torero de Santa Marina. Creó la tertulia La Montera, vinculada a todas las peñas taurinas cordobesas, tiene la medalla de plata de la Real Federación Española Taurina y la insignia de oro de la Federación Taurina de Córdoba. H.



No hay comentarios:

Publicar un comentario