la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 21 de mayo de 2016

Las Ventas: Aquel 21 de Mayo de 1991. César Rincón por la Puerta Grande / por El Vito



El martes 24 de abril presentaremos el libro Memoria de Arena en la Sala Cossío de la Monumental Plaza de Toros de Las Ventas. 

Víctor J. López El Vito
Son muchos los recuerdos con los que hemos tropezado en esta nuestra estada en Madrid, y dado que estamos en plena temporada de San Isidro, que hemos saludado al Maestro César Rincón y a Luis Álvarez, protagonistas de los eventos que llevaron al colombiano a la cima del toreo, hemos querido traer lo que relatan las páginas del libro al respecto…

… Pero llegó la ocasión: 21 de mayo en San Isidro. Curro Vázquez y Miguel Espinosa “Armillita Chico” en el cartel. Toros de Baltasar Ibán. El sexto toro de la corrida, que atendía por Santanerito de Baltasar Ibán fue el segundo toro del lote del bogotano César Rincón. Faena cumbre la realizada por Rincón a Santanerito, que fue la llave con la que abrió la Puerta Grande de Las Ventas tras cortarle dos orejas a este bravo y emocionante toro de Ibán, sorprendiendo al público de Madrid que, gracias a la bravura del toro y a la entrega del torero, descubrió la dimensión de la expresión con la que Pepe Dominguín le describiría el acontecimiento a José Carlos Arévalo más adelante, en el camino de sucesos triunfales en el sendero de César Rincón:
–Es como hablar con Dios, y que te responda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario