la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 29 de mayo de 2016

Madrid: Sergio Galán gana su Champions El rejoneador corta dos orejas y abre su séptima Puerta Grande en Las Ventas.

Sergio Galán, por la Puerta Grande. Foto de Julián López


Gana Sergio Galán, con justicia, una nueva «Champions». Los dos portugueses se quedan con lo que Fernández Flórez bautizó como «vicegoles». Igual que en Milán, triunfa España.


Sergio Galán gana su Champions El rejoneador corta dos orejas y abre su séptima Puerta Grande en Las Ventas.


ANDRÉS AMORÓS
ABC, Madrid - 28/05/2016
La tarde de la final de Champions –y con un horario que se solapa– se programa un festejo de rejones sin primeras figuras: ¡sorprendente! Al cerrarse los carteles de San Isidro, no se sabía que iban a jugar esa final dos equipos madrileños. Pero dejar todo como está no parece la mejor solución (o sí, diría Rajoy). ¿Por qué no se han adelantado los rejones al sábado por la mañana o, en todo caso, a las 18 horas, para que los aficionados pudieran ver las dos cosas? Ya sé que un cambio exige publicidad y permite la devolución de las entradas pero hubiera sido mucho más lógico.

El ruedo está en regulares condiciones, después de un fuerte chaparrón. Los toros de Benítez Cubero y Pallarés dan buen juego. Sergio Galán corta un trofeo en cada toro y abre por séptima vez la Puerta Grande.

Rui Fernandes- Efe

El primer toro sale con pies pero flaquea. Rui Fernandes lo recibe a portagayola, se luce al girar en la cara con «Etcétera» y mata con eficacia. Mejora en el cuarto, clava bien de salida; acierta –como su nombre manda– con «Estoque»; el toro «Limeño» le deja que le cuente todos sus quiebros, pero «Fado» no aporta un final alegre.

El madrileño Sergio Galán había abierto ya la Puerta Grande de Las Ventas seis veces. En el segundo, que se para pronto, calientan al público las piruetas de «Titán» y las banderillas cortas, con «Óleo». Mata bien: oreja. En el quinto, otra vez bajo la lluvia, logra «muletazos» vibrantes con «Ojeda» y remata certero con «Apolo», su «Cristiano Ronaldo». Rejón fulminante: oreja y nueva Puerta Grande.

Joao Moura- Efe

Joao Moura pertenece a la famosa dinastía –radicada en Monforte, en el Alemtejo– del inolvidable «niño Moura», que cautivó a Las Ventas, hace años. El tercer toro tiene nombre de evangelista, «Mateo». (Una señora protesta: «¡Como mi nieto!»). Arriesga con «Perera», conecta con el público pero mata a la segunda. (Debe moderar su gestualidad). En el último, bajo el huracán, casi de noche, clava desigual con «Dallas» y se alarga con el descabello.

Gana Sergio Galán, con justicia, una nueva «Champions». Los dos portugueses se quedan con lo que Fernández Flórez bautizó como «vicegoles». Igual que en Milán, triunfa España.

Postdata. 
Muchos futbolistas han probado su habilidad frente a una vaquilla: Gento, Segarra, Gensana... En el homenaje del Real Madrid, en sus Bodas de Oro, en 1952, a Vicente Pastor, lidió un becerro Montalvo, el medio izquierdo que acompañaba a Muñoz; dando muchas manoletinas, hizo un gran servicio a la Fiesta: si un futbolista podía darlas, un torero serio las evitaría. (Por desgracia, las volvieron a poner de moda Mondeño y José Tomás). La pasión taurina le costó no pocas multas a Juanito. Ahora, son muy aficionados Míchel, Joaquín y Sergio Ramos (amigo de Talavante, como Calamaro). Y Raúl remató algunas victorias dibujando, con un capote, una media verónica.


Ficha

MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Sábado, 28 de mayo de 2016. Vigésima tercera corrida de Feria. Media entrada. Toros de Benítez Cubero y Pallarés (5º), de buen juego en general.

RUI FERNANDES,rejón (petición de oreja y saludos). En el cuarto, pinchazo contrario bajo y descabello (silencio).

SERGIO GALÁN, rejón (oreja). En el quinto, rejón fulminante (oreja). Sale a hombros por la Puerta Grande.

JOAO MOURA, pinchazo y rejón (saludos). En el sexto, rejón y tres descabellos (palmas de despedida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario