la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 24 de mayo de 2016

MADRID .S.I.16: NI UNA NI OTRA, TODO LO CONTRARIO / por Antolín Castro


Durante el paseíllo se mantenían las esperanzas 

vividas el pasado lunes, pero...


NI UNA NI OTRA, TODO LO CONTRARIO

Madrid, 23/05/2016 
S.I.16.- Llegamos a la tercera, y última, novillada del ciclo y el festejo se nos ha quedado en tierra de nadie. Ni la primera ni la segunda, todo lo contrario

No podemos decir que los novilleros no hayan mostrado disposición, mínimo a exigirles a los aspirantes del escalafón inferior, pero tampoco podemos decir que han estado bien. La terna se ha perdido en su afán por querer y en su realidad de no lograr nada positivo.

Lo más positivo lo ha realizado el torero español de la terna, Alejandro Marcos, que ha toreado con buen gusto en su primero, pero sin llegar a calar en los aficionados. Una feísima voltereta que le ha dejado inconsciente tras una caída brutal, ha sido el desencadenante para afligir a los espectadores. Le resultaba imposible mantenerse en pie y sus compañeros se lo han llevado en volandas a la enfermería, a la que creo que no han llegado.

Se ha hecho presente en el ruedo cuando ya Joaquín Galdós tomaba muleta y espada y ha sido él quien ha hecho lo propio para dar los últimos muletazos y la estocada. Le han pedido la oreja muchos, aunque no la mayoría, todavía compungidos por verle totalmente mareado, pero el Usía no la concedido. En compensación ha dado una cariñosa vuelta al ruedo.

El peruano Joaquín Galdós venía de cortar dos orejas ayer mismo en Sevilla, pero aquí no ha sido posible. Ha realizados dos trasteos fríos y despegados y ha matado mal, sobre todo a su segundo, saliéndose de la suerte. Con el capote ha estado animoso pero eso no ha sido suficiente. Silencio en su lote.

Quedaba la esperanza de que el colombiano Juan de Castilla, quien sustituía al anunciado Luis David Adame, estuviera como lo estuvo el pasado lunes en este mismo ruedo, pero tampoco ha sido así. Le hemos visto más deslabazado, menos confiado, si bien mostrando voluntad tanto en quites como con la pañosa. Hasta las estocadas, certeras el lunes pasado en los cuatro que mató, hoy le han traicionado y ese gran estoqueador que apreciamos se ha esfumado.

Decíamos ni una ni otra, si no todo lo contrario. De las tres novilladas esta no se ha parecido ni en lo malo ni en lo bueno a los dos casos precedentes. Pues ni los toros han sido tan borregos como el primer día, ni los novilleros han estado solo en componer la figura; pero tampoco los novillos han sido tan encastados como los del lunes pasado, ni los novilleros tan dispuestos y tan generosos en todo como fue la terna que les precedió, incluido que hoy repetía.

Tres novilladas con tres notas distintas. Una un espectáculo interesantísimo, otra un bodrio y ésta una del montón. Y es que el factor toro, o novillo, con su correspondiente casta, es el que de verdad pone lo que el espectáculo necesita.

“Resistemucho”
Novillos de Puerto de San Lorenzo
 "Huracán"

 Alejandro Marcos


Joaquín Galdós 



 Juan de Castilla

º

No hay comentarios:

Publicar un comentario