la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 1 de mayo de 2016

México: Fallece a los 88 años el cronista taurino Don Enrique Hernández Flores.


Durante 60 años, amalgamando sus dos grandes pasiones: 
La Radio y la “Fiesta Brava

Fue creador del programa radiofónico taurino “Fiesta Brava” que aún se transmite a través de XEFR Radio Felicidad de Grupo ACIR Nacional, del que fue titular durante más de 60 años.

Don Enrique Hernández Flores durante un programa 
especial de Carnaval de Autlan. Foto: Radio Costa

  • Enrique Hernández Flores, vivió en Torero, entrego su vida entera a sus dos pasiones, los Toros y la Radio, donde vivió con pasión y deja un extenso legado.

El Novillero Enrique Hernández“Rayito”, en los años 40’s, 
ya con un micrófono en la mano, como presagio de su futuro.


CD. DE MÉXICO, 30 ABRIL 2016 (REDACCIÓN) | Durante las primeras horas de este día dejó de existir Don Enrique Hernández Flores, un apasionado de los toros y también de los micrófonos de radio, quien dedicó gran parte de su vida a la tauromaquia y más de 60 años combinándola con sus diferentes facetas en los micrófonos.

El Novillero Enrique Hernández “Rayito” 
Año 1937 (Foto: Don Carlos Isunza)

Desde niño, participó en los ruedos, siendo maletilla, aspirante y novillero profesional, logrando actuar en varias plazas de importancia, aunque la falta de apoyo y oportunidades en el toreo, lo llevaron a continuar dentro de la fiesta participando como Aficionado Práctico, toreando muchos Festivales, llegando incluso a alternar con el que fuera su ídolo, el Maestro Lorenzo Garza, y logrando cortar una oreja en la Monumental Plaza de Toros “México”. Posteriormente fue también Apoderado de Toreros y Empresario Taurino.

Don Enrique Hernández Flores entrevistando al Ing. Carlos Meillón Johnston, presidente municipal de Autlan (2004-2006)

Fue creador del programa radiofónico taurino “Fiesta Brava” que aún se transmite a través de XEFR Radio Felicidad de Grupo ACIR Nacional, del que fue titular durante más de 60 años, cubriendo además, las Secciones Taurinas de varios programas del mismo grupo radiofónico como “Informativo Panorama” y en “Súper deportiva”, al igual que la narración de Novilladas y Corridas de Toros en diversas plazas del país, entre ellas, el Carnaval Taurino de Autlán de la Grana en la Plaza de Toros Alberto Balderas con los micrófonos de Radio Costa, así como la última temporada de Corridas de Toros, en el extinto “Toreo de Cuatro Caminos”, y también desde el callejón de la “Plaza México”, donde luego de más de 50 años de exclusiva, por primera vez ingresaron los micrófonos de otra emisora, los de Grupo ACIR Nacional, durante la Feria Nacional del Novillero Telmex. Así mismo, llevó los micrófonos de esta cadena de radio para realizar la cobertura taurina en varias plazas de España y Francia, informando en vivo, durante diez temporadas europeas.

Don Enrique Hernández Flores falleció esta madrugada en un nosocomio de la ciudad de México, a la edad de 88 años a consecuencia de un infarto cerebral. Su cuerpo está siendo velado en la Agencia Funeraria Gayosso de “Félix Cuevas” y el día de mañana se realizará una Misa de Cuerpo Presente en la Capilla Fúnebre a las 11:00 horas.

Le sobreviven sus hijos Enrique y Héctor, sus nueras Carla y Aurora, así como sus nietas Marifer, Alana y Romina, mientras él ya estará reunido con su esposa Olga Vázquez.

La familia Radio Costa, se une a la pena que embarga a su familia y a la oración por el descanso eterno de su alma y también para que el consuelo y la fortaleza se hagan presentes en los corazones de quienes lo amaron en vida.

En una “Chonada”, el Maletilla Enrique Hernández “Rayito”, muleta en mano, en una Plaza de vigas, flanqueado por José Cerezo, Beto Carriles y Florencio Huerta

En histórica tarde en “El Toreo de Puebla”,Enrique Hernández “Rayito”, a la vera de su ídolo, el Maestro Lorenzo Garza, quien saluda al Empresario Joaquín Guerra.

Compartiendo el triunfo con su ídolo, elMaestro Lorenzo Garza “El Ave de las Tempestades”

Cargando en hombros al Maestro Lorenzo Garza, con sus compañeros de cartel, acompañando en la vuelta

El Charro de la “Metropolitana de Charros”

En un Festival, en el “Rancho del Charro” de Ejército Nacional

Jorge Espinosa de los Monteros, el MatadorAlejandro Talavante, el Apoderado Antonio Corbacho, Enrique Hernández Flores y elGanadero Manuel Fernández –“El Rocío”-

No hay comentarios:

Publicar un comentario