la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 27 de junio de 2016

Escribano, con una cornada muy grave, es intervenido de urgencia por poco riego en la pierna


Manuel Escribano, en la UCI del hospital Perpetuo Socorro de Alicante 
  • Un toro le partió ayer la femoral y la safena en la Feria de Hogueras de Alicante

Escribano, con una cornada muy grave, es intervenido de urgencia por poco riego en la pierna
Manuel Escribano, herido ayer en la plaza alicantina, continúa en estado muy grave. El torero sevillano, ingresado en el hospital Perpetuo Socorro de Alicante, tuvo que ser intervenido de urgencia este mediodía al detectarle muy poco riego sanguíneo en la pierna derecha, entre la rodilla y el pie. Según el último parte médico, «la evolución es satisfactoria. Esta mañana ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de nuevo para tratamiento de síndrome compartimental. Permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos».

Momento del percance- Teseo

Manuel Escribano sufrió una cornada muy grave [así fue] en la cuarta corrida de la Feria de Hogueras y perdió un litro y medio de sangre. Después de cortar una oreja a su primer toro de Adolfo Martín, cuajó una estupenda faena al cuarto. Era de triunfo y se volcó con rectitud en la estocada. Ahí lo hirió el toro, «Lagartero» de nombre.

Escribano, con la taleguilla ensangrentada 
tras la cornada- Vigueras

Según el escalofriante parte médico, fue operado en la enfermería de una herida en el triángulo de Scarpa, de entre 12 y 14 centímetros, con arrancamiento de la vena femoral y la safena interna, con cuadro hemorrágico severo y shock hipotérmico, de pronóstico muy grave». Además, sufrió la evisceración del testículo izquierdo, con pérdida de superficie escrotal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario