la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 30 de junio de 2016

Iker Casillas is... ¡John Rambo! / por Juan Manuel Rodríguez



"...Aquí me tenéis, tratando de descifrar en vano qué narices quiso decirnos ayer Casillas colgando en Twitter la última escena de un bodrio, y haciendo además el casting de la película que se ha montado en su cabeza. un deportista profesional ¿Cómo anunciará su decisión Del Bosque? ¿Colgando en Facebook una escena de Sonrisas y Lágrimas?... "Don es trato de varón; res, selvático animal; mi denota posesión; far es lejos en inglés"... La caraba..."

Iker Casillas is... ¡John Rambo!

La única duda que ayer me despejó Casillas colgando en Twitter la última escena de la segunda parte de Rambo fue el argumento del artículo de hoy, el resto son dudas. Sí porque, ¿qué nos quiso decir en realidad Iker con esa charla entre John James Rambo y el coronel Trautman? ¿Qué cuelga las botas? ¿Que lo deja? ¿O que sólo deja la selección pero que sin embargo sigue en el Oporto?... Más preguntas: ¿Iker es Rambo?... Lo digo más que nada porque hubo un tiempo, cuando llevaba el brazalete de capitán en el Real Madrid, en que se le pidió que ejerciera de algo similar a Rambo y lo primero que hizo fue ponerse en contacto con el Vietcong futbolístico del equipo blanco. Tendemos a identificarnos con aquello que no somos en nuestra vida real: Iker con Rambo, yo con Tyrone Power...

Si Iker es Rambo, ¿quién es Trautman?... Del Bosque no puede ser en modo alguno el coronel Trautman, un tipo duro y curtido en mil batallas. Es más, si por algo se ha caracterizado Vicente del Bosque a lo largo de su carrera como entrenador ha sido por todo lo contrario, y eso (su capacidad para "gestionar egos") ha sido muy alabado por sus fans. Hubo una vez en el Real Madrid un entrenador parecido a Trautman e Iker le hizo poco caso, la verdad; de modo que la pregunta sigue sin respuesta: ¿Quién es el Trautman español?... Anoche, en El Primer Palo, mi amigo Felipe del Campo me dijo que el jefe del Vietcong era yo y que el mensaje de Iker iba dirigido a quienes, como yo, habían tratado de desestabilizarle tanto a él como a la selección nacional. De ser eso cierto, que no lo creo, esta habría sido una de las pocas películas en las que acaba ganando el malo porque España lleva dos batacazos seguidos de padre y muy señor mío.

El día que un periodista decidió grabar la primera entrevista porque el protagonista no podía estar en directo en el programa, ese día empezó a morirse un poco la radio. Y el día que un periodista le dio pábulo a un mensaje, una frase o una película colgada por un futbolista en una red social, ese día empezamos todos a volvernos un poco locos, y yo el primero. Aquí me tenéis, tratando de descifrar en vano qué narices quiso decirnos ayer Casillas colgando en Twitter la última escena de un bodrio, y haciendo además el casting de la película que se ha montado en su cabeza. un deportista profesional ¿Cómo anunciará su decisión Del Bosque? ¿Colgando en Facebook una escena de Sonrisas y Lágrimas?... "Don es trato de varón; res, selvático animal; mi denota posesión; far es lejos en inglés"... La caraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario