la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 2 de julio de 2016

Venezuela: Ataque en Mérida contra Tintori hirió a jóvenes seminaristas



La tarde de este viernes se vivió un caos en el estado Mérida por la visita Lilian Tintori. La esposa del líder opositor Leopoldo López, se encuentra en la entidad como parte de la gira que emprende por todo el país con la campaña Rescate Venezuela.

Ataque en Mérida contra Tintori hirió a jóvenes seminaristas 

Mérida-Venezuela, 02/07/2016
Por ello, colectivos motorizados obstruyeron la vía Don Tulio Febres Cordero, con la intención de impedir una manifestación, en el hecho desnudaron, golpearon a cinco estudiantes del Seminario San Buenaventura de esa entidad.

La presencia de los colectivos fue denunciada por el periodista Leonardo León, quien dio a conocer el lamentable suceso a través de la red social Twitter.

Seminaristas atacado y humillados

Por su parte Monseñor Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo Metropolitano de Mérida, denunció la agresión a los seminaristas e insistió en que “la intransigencia y el fanatismo no pueden apoderarse a placer de la ciudadanía”.


El seminarista “más golpeado fue el hermanito menor de uno de ellos a quien lo están atendiendo en la clínica Albarregas” detalló Monseñor Porras.

Lilian Tintori denunció como funcionarios del peaje que comunica a El Vigia con Mérida trataron de impedir el paso, para que ella junto con su comitiva no pudieran llegar a Mérida. La situación irregular fue grabada por el equipo de Lilian Tintori. A través de un video colgado en YouTube se observa como los funcionarios sin explicación alguna cerraron el paso para impedir su visita.

**********

Arquidiócesis de Mérida rechazó agresiones a seminaristas (COMUNICADO)

Monseñor Baltazar Porras





Luego de las agresiones que sufrieron cuatro seminaristas en Mérida por presuntos colectivos, los Arquidiócesis de de la entidad envió un comunicado repudiando dicho hecho.

A continuación el texto completo:

Frente a agresiones a seminaristas y ciudadanos
Mons. Porras: “la intransigencia, el fanatismo y la impunidad se adueñan de la calles”
En horas de la tarde del pasado viernes 01 de julio, el Arzobispo Metropolitano de Mérida Mons. Baltazar Porras Cardozo confirmó la información que se dio a conocer a través de las redes sociales, sobre una situación irregular en las inmediaciones de la avenida Tulio Febres Cordero de Mérida, en la que fueron agredidos 4 estudiantes del seminario menor de la entidad y el hermano menor de uno de ellos que les acompañaba.

En relación a lo sucedido el Arzobispo expresó “Lamentablemente nos encontramos en Mérida nuevamente con estos actos vandálicos, con estos colectivos que actúan a mansalva en contra de la integridad de la gente que camina por la calle; este grupo de seminaristas menores de edad y estudiantes de bachillerato, iban a clases de inglés cuando fueron agredidos, desnudados y golpeados con un candado sufriendo mayores agresiones el hermanito menor de uno de los seminaristas, todo esto en ausencia total de los efectivos de seguridad que debían ser los garantes de la integridad y de la salud física, moral y espiritual de la ciudadanía”.

De igual forma el máximo representante de la iglesia en la entidad afirmó “Esto nos muestra que la intransigencia, el fanatismo y la impunidad se adueñan de la calles y esta no es la forma de manifestar en contra de lo que sea, puesto que somos seres humanos, racionales y no puede ser que se manifiesten con la fuerza bruta y el abuso, no solo con este pequeño grupo de seminaristas, sino con todos los ciudadanos que pasaban por el sector”.

Para finalizar el Arzobispo hizo un llamado a la reflexión “No es esta la manera de dirimir cualquier tipo de diferencia que pueda existir en la sociedad, porque es lo que nos conduce a este clima violencia y desesperanza, que es el que descalifica a un gobierno que no se ocupa de la integridad de los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario