la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 14 de agosto de 2016

Sigüenza (Guadalajara): Jesús E. Colombo a hombros



Ayer tuvo lugar la novillada mixta anunciada, y Jesús Colombo volvía a esta plaza tras su impacto del pasado año a reeditar el éxito. Y así fue logrando cortar tres orejas con su correspondiente salida a hombros.

Redacción 'Del toro al infinito'
14/08/2016
Durante este fin de semana se viene celebrando la magnífica feria taurina de la Ciudad del Doncel, la histórica Sigüenza, dentro de sus Fiestas patronales en honor a San Roque.

Se lidiaron cuatro novillos-toros de la ganadería de Miranda y Moreno, afincada en Guarromán, Jaén, para los novilleros Filiberto Martínez, de Calasparra, Murcia, y para el venezolano Jesús Enrique Colombo. Además de un becerro para la joven novillera sin caballos, Rocío Moreno.

Cierto es que las reses lidiadas, de encaste Domecq a través de "Las Ramblas" y "El Torero" no dieron muchas facilidades, salvo el primero de Colombo, más potable, pero las ganas y buenas maneras de los novilleros se impusieron para responder a esa exigencia ganadera para rayar a gran altura, aunque Filiberto viera empañada su labor por el mal uso de la espada. La actuación de Rocío Romero mereció la constante ovación del público.

Sin embargo el tachirense Jesús E. Colombo rizó el rizo en su constante línea de superación y "sacó aceite de un charco de agua" estando muy por encima de las posibilidades ofrecidas por su lote, con dominio y dotes artísticas en variadas suertes en todos los tercios y quites. El colofón de la suerte suprema viene siendo habitual en Colombo, y así resultó también en la tarde de Sigüenza donde nuevamente apareció el seguro y brillante estoqueador que lleva dentro para cortar dos orejas a su primero y una al segundo de su lote.


Plaza de las Cruces de la ciudad del Doncel.

Sigüenza (Guadalajara).- Novillos de Miranda y Moreno. Filiberto, ovación y ovación; Jesús Enrique Colombo, dos orejas y una oreja; y la novillera sin caballos, Rocío Romero, ovación en su lote. Entrada: Media plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario