la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 18 de septiembre de 2016

Democracia a la española: Los proetarras "hombres de paz" de Otegui atacan un mitin de Ortega Lara en Álava.












VOX
"...participaban como oradores dos víctimas de ETA, el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y la hija del jefe de Miñones de Álava Jesús Velasco, Ana Velasco, además del líder del partido, Santiago Abascal.


ABASCAL:
 'JAMÁS NOS ATEMORIZARÁ LA BASURA PROETARRA'
Botellas y piedras contra un mitin de Ortega Lara en Álava

El ataque contra José Antonio Ortega Lara y Ana Velasco, ambas víctimas de la banda terrorista de ultraizquierda ETA, no impide que la formación presidida por Santiago Abascal continúe con la campaña para los comicios en Álava. "Ha sido un milagro que nadie resultara herido", ha asegurado Rocío Monasterio.

Dos centenares de jóvenes han atacado a militantes de VOX a la salida de un mitin que ha tenido lugar en Álava y en el que participaban como oradores dos víctimas de ETA, el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y la hija del jefe de Miñones de Álava Jesús Velasco, Ana Velasco, además del líder del partido,Santiago Abascal.

Los militantes batasunos han acudido a las puertas un centro cívico del barrio de Judizmendi de Vitoria para increpar y arrojar objetos a los allí congregados. El acto de VOX, al que han asistido alrededor de 100 personas y que ha terminado con el himno nacional, ha tenido lugar en una sala del interior del edificio.

La Ertzaintza se ha visto obligada a cargar para disolver la concentración del grupo de jóvenes autodenominados “antifascistas”. La Brigada Móvil, que se había desplegado en prevención de incidentes, intervino tras recibir el lanzamiento masivo de “botellas y piedras”.



Acto de @vox_es en Vitoria y que un proetarra te amenace: "Lo que tu necesitas es un tiro en la nuca" No cederemos!! 23:45 - 16 sep 2016

Iván Espinosa de los Monteros ha tachado a los asaltantes de “ultras borrokas” y ha recordado que “a estos son a los que llaman hombres de paz”. 

Por su parte, Rocío Monasterio, en declaraciones para Gaceta.es, ha asegurado que es un "milagro" que ninguno de los asistentes terminara herido. "Un grupo muy grande nos ha atacado al terminar el mitin, los escudos de la Ertzaintza nos han librado de las botellas y las piedras".

"Cuando hemos llegado estaban rodeados, pero al terminar el acto han venido corriendo a por nosotros", ha subrayado Monasterio, que ha querido explicar que esta es la "normalidad que tratan de vendernos en el País Vasco". "Salir de un acto electoral escoltados por defender la unidad de España es completamente anormal, por mucho que quieran hacernos creer", ha sentenciado Monasterio.

Durante el mitin, Santiago Abascal ha señalado que VOX aspira a defender a los alaveses frente a los gobiernos nacionalistas que pretenden robarles su identidad: “Álava es diferente a Guipúzcoa y Vizcaya. Esta provincia necesita unas políticas pensadas para los alaveses, no para satisfacer los intereses de los nacionalistas”, ha dicho. 
En este sentido, Abascal ha explicado el costoso Estado de las Autonomías, razón por la que “es necesaria la voladura del sistema autonómico porque se ha convertido en un obstáculo para la libertad y la prosperidad de la gente”, una medida de VOX que propone en Álava como en el resto de España “porque VOX, a diferencia de otros partidos, presenta el mismo programa en todo el territorio nacional”

Abascal también ha recordado las desmedidas ayudas económicas a la inmigración que han hecho que “los alaveses hayan visto como en los últimos años se ha multiplicado la población extranjera, principalmente procedente de países islámicos, por unas ayudas que se les niega a los nacionales que han cotizado durante toda su vida.¿Por qué se dan ayudas a un marroquí para vivir holgadamente y se le niega la salud dental gratuita a cualquier alavés?”. Además, Abascal ha destacado que VOX busca representar a “votantes traicionados por el PP, huérfanos por la imposibilidad de UPyD de presentarse y aquellas personas que confiaron hace unos años en Unidad Alavesa que irrumpió en los años 90 en el Parlamento Vasco con tres parlamentarios” y ha agradecido a la Guardia Civil y a la policía autonómica su labor por garantizar la seguridad de los afiliados y simpatizantes de VOX y de sus intervinientes y ha afirmado "jamás nos atemorizará la basura proetarra".

Por su parte, José Antonio Ortega Lara ha destacado que “en VOX decimos los mismo aquí que en el resto de España: afirmamos que después de 40 años de sistema autonómico fracasado es necesaria una reforma del sistema autonómico, que hay que educar a nuestros jóvenes en los valores del esfuerzo y la excelencia, que en España hemos pasado de la cristianofobia a la islamofilia, que para que haya regeneración tiene que haber una justicia independiente y que es necesaria una reforma electoral que acerque los representados a sus representantes”. Y ha señalado: “En VOX seguimos adelante porque queremos que las generaciones futuras sean generaciones de españoles libres”. 

Mientras los manifestantes proetarras gritaban desde la calle "Españoles, hijos de puta" y más proclamas proetarras, Ortega Lara ha recalcado que "los terroristas siempre han querido separar España, antes lo hacían matando y ahora lo hacen desde las instituciones y atemorizando en las calles". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario