la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 16 de septiembre de 2016

Un Estado de derecho: ¡En Teoría! / por Rafael Comino Delgado



"...Con todo lo que se ha robado en Andalucía (EREs más Cursos de Formación), que se calcula en más de cuatro mil millones de euros y de devolver el dinero casi nada, y de cárcel menos; al último mono de la banda le metieron unos meses..."

Un Estado de derecho: ¡En Teoría!

Rafael Comino Delgado
Oímos decir constantemente a políticos, tertulianos, periodistas y todo tipo de gentes que España es un Estado de derecho. Dicen con voz engolada, llena, como recreándose , "Esto es un Estado de derecho", y yo les contesto, ¡Si, pero solo en Teoría, porque la realidad es otra! Y tengo muchas razones para pensar así.

Como puede decirse que España es un Estado de derecho cuando:

1)Con tanta corrupción como hubo durante el mandato de Felipe González todo se arregló con cárcel para los Srs. Barrionuevo, Vera (por los líos del GAL) y Roldán, pero sin devolver un duro.

2)Hace 12 años de los atentados del 11-S y aún seguimos sin saber toda la verdad, aunque la sospechemos.

3)Los Puyol siguen en libertad con todo lo que han robado y no pasa nada.

4)Con todo lo que ha robado Bárcenas y está en la calle y sin juzgar(La Justicia tan tardía no es Justicia)

5)Con todo el Gúrtel y aún está sin juzgar.

6)Con todo lo que se ha robado en Andalucía (EREs más Cursos de Formación), que se calcula en más de cuatro mil millones de euros y de devolver el dinero casi nada, y de cárcel menos; al último mono de la banda le metieron unos meses.

7)Los sindicatos CC.OO y UGT con multitud de líos sucios hasta decir basta, y no pasa nada.

8)Ninguno de los políticos corruptos devuelve lo que se llevó y no pasa nada.

9)Hay muchos etarras (para mi es lo mismo apoyar el terrorismo que ejercerlo)en las instituciones y ni siquiera han pedido perdón. Y no pasa da.

10) Se subvenciona a los partidos políticos (algunos proterroristas), a los sindicatos y a los empresarios. Sinceramente, ¿creen Vds. que puede ser un Estado de derecho, un país así? ¡Eso es una broma pesada!

11)Individuos asalta-supermercados como el alcalde de Marinaleda o el sindicalista Cañamero están en las instituciones, cuando debían estar en la cárcel, y no pasa nada.

12)Podemitas como Rita Maestre (asalta capillas al grito de arderéis como en el 36) o Zapata (quería meter a los judíos en el cenicero de un coche) están en el ayuntamiento de Madrid, cuando su sitio seria la cárcel y no pasa nada.

13)En Cataluña no se cumple la ley desde el primer día de la Democracia. De ello son responsables todos los presidentes del gobierno que ha habido, especialmente Zapatero y no pasa nada.

14)En Cataluña se queman banderas de España, fotografías del Rey, ejemplares de la Constitución, se pita al Himno nacional y no pasa nada.

15)En Cataluña no se puede estudiar en español y no pasa nada.

16)Para trabajar en Cataluña, en un puesto oficial, es necesario hablar catalán mientras que ellos pueden trabajar en el resto de España. Esto es inaudito cuando la lengua oficial de España es el Español. Y no pasa nada.

17)En Cataluña se persigue a los que no son independentistas y no pasa nada.

Son solo algunos ejemplos de lo que está pasando, y aun así tienen la cara dura, o la ignorancia, o la poca vergüenza de decir que España es un Estado de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario