la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 4 de septiembre de 2016

Villaseca de la Sagra erige un monumento en homenaje al toro bravo, en 'Defensa de la Fiesta'


Jesús Hijosa, un alcalde ejemplar
digno integrante de la España decente

  • La localidad toledana de la taurinísima comarca de La Sagra inauguró ayer sábado un monumental grupo escultórico de cuatro metros de largo por 2,10 de ancho y 3,80 de alto.
  •  Otra realidad más en pro de la Fiesta por iniciativa de su ejemplar alcalde Jesús Hijosa Lucas.


Redacción 'Del toro al infinito'
Fotografías La Loma
Madrid, 4 de Septiembre de 2016
El autor de esta magna obra es el pintor, escultor y escritor Carlos Valverde Rincón y su grupo de trabajo donde destaca Fortu Herranz, el escultor Fernando Martín y los hijos de Carlos ValverdeJavier y Carlos

El escultor, Carlos Valverde Rincón

La escultura está realizada en una estructura de chapa perforada recubierta con fibra de vidrio y resina con un peso aproximado de 1.000 kilos. La obra está adornada por cuatro vidrieras al pedestal que rodea el grupo escultórico.

Al acto de inauguración han asistido gran parte de la población, aficionados al mundo del toro, Peñas y Asociaciones taurinas, ganaderos, toreros, empresarios, medios de comunicación, autoridades nacionales, regionales y provinciales, encabezados por el propio alcalde, Jesús Hijosa y su corporación municipal, el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, el Comandante de Puesto de la Guardia Civil, el ganadero Victorino Martín García, y el cura párroco, Andrés Francisco Peña que procedió a la Bendición del monumento, tras los respectivos discursos de protocolo precedidos con los acordes del Himno Nacional por la Banda Municipal de Música con que se inició el acontecimiento. 



Quizás no hubiera sido oportuno, por la natural discreción del alcalde y por no restar importancia a la naturaleza y finalidad del evento, levantar allí mismo otro monumento a Jesús Hijosa Lucas, que se lo merece de veras. Ya habrá tiempo para ello y sin duda el pueblo de Villaseca sabrá materializar su gratitud y afecto a una persona que desde hace más de tres lustros preside desinteresadamente la gestión municipal, con tal entrega y acierto que ha elevado a esta pequeña pero emblemática localidad toledana a altas cotas de bienestar, convivencia vecinal, y prestigio nacional. 


Además, Jesús Hijosa, tomó como santo y seña de la identidad de su pueblo la afición taurina como parte de su acervo cultural, que ha originado una gran actividad alrededor del toro, revitalizando tradiciones como sus famosos encierros y creando otras socio culturales, certámenes de novilladas y tentaderos públicos, amén de hacer construir una plaza de toros, 'La Sagra', por cuyo albero suspira lo más granado del escalafón novilleril para disputarse los prestigiosos trofeos "Alfarero de oro" Alfarero de Plata", en un marco de formalidad y seriedad desde el respeto a la norma legal, respeto a la esencia y pureza de la corrida de toros y a la integridad de las reses ante una afición de verdad.


Plaza de Toros 'La Sagra'

En fin... un caso atípico el de este magnífico alcalde, como es el gobernar en su pueblo con toda normalidad, cumpliendo con su deber con naturalidad como los buenos toreros, es decir, administrarlo con honradez y eficacia, y recoger los anhelos de sus vecinos, sus legítimos derechos, y hacerlos realidad. Y siempre, tal como invocó en su discurso, en nombre de España y para España. ¡Enhorabuena!



Excelente preámbulo celebrado que da paso a las ferias y Fiestas de Villaseca de la Sagra en honor a “Ntra. Sra. De las Angustias” patrona de la localidad, iniciadas hoy con sus tradicionales encierros por las calles, y que a tantos y tantos aficionados de la comarca de la Sagra convocan, unido a la celebración del XVII Certamen de Novilladas 'ALFARERO DE ORO' 2016.








 Victorino Martín

 El alcalde, el Delegado de Gobierno, y el Escultor




 El Alcalde                        La presentadora







No hay comentarios:

Publicar un comentario