la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 26 de octubre de 2016

"EL HIJOPUTA NO DESCANSA": El comunista Garzón excusa la brutal paliza que sufrieron dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.




Garzón iguala a los radicales de Alsasua con los cuerpos de Seguridad del Estado y añade que se debe avanzar en el camino que ya se ha empezado, de “ir superando un escenario de terror entre diferentes partes y con diferentes concepciones de lo que debe ser la política territorial.

El socio político de Pablo Iglesias excusa la brutal paliza 
que sufrieron dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.


Garzón: “La Guardia Civil es vista hostilmente
 por los que han sufrido mucho tiempo su represión”


El coordinador federal de IU y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha afirmado este jueves que la Guardia Civil “es un cuerpo que es visto hostilmente por determinadas posiciones políticas que han sufrido durante mucho tiempo su represión”, y que eso “está en la memoria colectiva y también es parte del debate” sobre la presencia de los cuerpos de seguridad.

De esta forma, el socio político de Pablo Iglesias excusa la brutal paliza que sufrieron dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua. Esto ha sido así, a su juicio, “desgraciadamente para el Cuerpo de la Guardia Civil, porque durante el franquismo fue la Guardia Civil, y en los primeros años del siglo pasado también fue la Guardia Civil, y eso está en la memoria colectiva y también es parte del debate”.

A su juicio, hay que “encontrar una forma de modernizar aún más” los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para que haya una “convivencia justa y digna, para los ciudadanos y para los trabajadores de los cuerpos”.

Garzón se ha expresado así en una entrevista en RNE, en la que ha dejado clara su condena “sin matices” a la agresión que sufrieron dos guardias civiles en Alsasua (Navarra), como “cualquier persona que crea en un sistema democrático”.

Garzón iguala a los radicales de Alsasua con los cuerpos de Seguridad del Estado y añade que se debe avanzar en el camino que ya se ha empezado, de “ir superando un escenario de terror entre diferentes partes y con diferentes concepciones de lo que debe ser la política territorial. Casos como el de Alsasua, ha insistido, son “aislados, estadísticamente hablando”, “hay que condenarlos porque la política debe hacerse única y exclusivamente desde las instituciones democráticas”.

El líder de IU no ha precisado si es partidario de que no haya cuerpos nacionales allí donde existan policías autonómicas y se ha limitado a señalar de depende del modelo de Estado. También ha recordado que IU apuesta por desmilitarizar la Guardia Civil y que sea un cuerpo único con la Policía Nacional, no por duplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario