la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 17 de octubre de 2016

Monumental de México: El venezolano Jesús Enrique Colombo cayó de pie y corta oreja



El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo estuvo firme, con buena técnica, con decisión y gusto. Cayó de pie al debutar hoy en la Plaza México, al cortar la única oreja concedida y mostrar sitio, torería y talento.


EFE /México DF / 17 oct 2016
Ciudad de México, 16 oct (EFE)- El novillero venezolano Jesús Enrique Colombo cayó de pie al debutar hoy en la Plaza México, al cortar la única oreja concedida y mostrar sitio, torería y talento.

Colombo causó grata impresión en el segundo festejo con picadores en la campaña chica, mientras que sus compañeros de cartel, los mexicanos Nicolás Gutiérrez y José María Hermosillo, dejaron ver buenas maneras.

Con una entrada regular, se lidiaron seis novillos de Zacatepec, ganadería que regresó al gran coso tras una larga ausencia; uno de Cerro Viejo, que sustituyó al cuarto que se inutilizó, y otro de San Lucas, en sustitución del quinto, que se fracturó el pitón derecho al rematar en un burladero. La mayor parte con poca raza.

Gutiérrez, que en la temporada anterior fue el triunfador, ahora se mostró fuera de ritmo y sin sitio. Sabe el oficio, pero no caló en el ánimo de la gente. Palas en el primero y destellos en el sustituto cuarto pero sin romper. Silencio.

Colombo, por su parte, estuvo firme, con buena técnica, con decisión y gusto. Fue aplaudido con capote, banderillas y en dos faenas interesantes. Al segundo lo pinchó, y escuchó palmas en el quinto, el otro sustituto, que entendió muy bien. Lo sometió y realizó un trasteo de menos a más para concluir con una magnífica estocada. Oreja y el reconocimiento del público.

Hermosillo, en su primero dejó ver destellos de calidad y una actitud de quien quiere ser alguien en la fiesta. Tuvo momentos interesantes tanto con el capote como con la muleta. Pinchó al que hizo tercero para escuchar palmas. Con el sexto, que pronto se vino a menos, volvió a tener instantes alentadores que agradaron a la afición y le tocaron las palmas. EFE




México, 2016-10-16 22:17:05 | Miguel Angel García

No hay comentarios:

Publicar un comentario