la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 9 de octubre de 2016

No hay campañita contra Ramos, hay campañón / por Juan Manuel Rodríguez



"...¿Quienes esperan con ansia los fallos de Ramos lo hacen porque buscan el bien de la selección o por la camiseta que lleva cuando no juega con España?... Yo, que ya llevo algunos tirados pegados, me inclino por lo segundo..."


No hay campañita contra Ramos, hay campañón

Juan Manuel Rodríguez
Mi amigo Carmelo Jordá, uno de los mejores y más sensatos periodistas que conozco, me paró ayer por la noche para decirme lo siguiente: "Me ha sorprendido mucho tu videoblog sobre Ramos". 
Imagino que lo que Carmelo pretendía decirme es que le sorprendió que dijese que las críticas a Ramos me olían a campañita teledirigida esencialmente por los antimadridistas contra el capitán de la selección, y más aún cuando yo critiqué a Sergio por alinearse contra Mourinho cuando el entrenador más le necesitaba, por su posterior utilización del United para renovar y mejorar su contrato con el Real Madrid y, ahora mismo, por su mal estado de forma. Porque Ramos, y yo creo que eso no lo duda ni siquiera él mismo, está mal, fatal, llega tarde y se equivoca demasiadas veces en una zona muy peligrosa del campo.

Me pregunto lo siguiente: ¿Es incompatible que Ramos esté mal con el hecho de que haya gente que le esté esperando a la vuelta de la esquina para crucificarle? O, dicho de otro modo, ¿es incompatible que yo crea que Ramos está mal y que, al mismo tiempo, piense que hay gente que está esperando sus fallos para arremeter contra él?... Yo creo que no. Pareciera como si el penalti de Ramos (tonto, absurdo, sin ton ni son, uno más) cometido sobre Eder hubiera sido el decimocuarto con la selección española, pero hete aquí que me sorprendió el siguiente dato: Sergio debutó con España el 26 de marzo de 2005 y, después de 136 internacionalidades, el del 6 de octubre de 2016 fue su primer penalti vistiendo la camiseta de la selección nacional. El primero. ¿Quienes esperan con ansia los fallos de Ramos lo hacen porque buscan el bien de la selección o por la camiseta que lleva cuando no juega con España?... Yo, que ya llevo algunos tirados pegados, me inclino por lo segundo.

No habría pasado ni siquiera una hora desde que Carmelo me dijo eso cuando de repente se conoció la triste noticia de que el milanista Ricardo Montolivo sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le tendrá al menos seis meses fuera de los terrenos de juego. La lesión de Montolivo se produjo en un lance con Ramos, una jugada absolutamente normal y sin malicia alguna de las que se ven cientos a diario en los campos de fútbol. He visto repetida siete veces la jugada: Ramos llega antes al balón, que despeja con claridad, y en su caída arrastra a Montolivo. Pues bien: titular del Sport: "Sergio Ramos deja seis meses KO a Montolivo". Titular de Mundo Deportivo: "Sergio Ramos deja a Montolivo KO por seis meses". Éste último se permitió incluso el lujo de poner en marcha una encuesta con la siguiente pregunta: "¿Es Sergio Ramos culpable de la lesión de Montolivo?"... La última vez que vi el resultado, un 88% de los lectores pensaban que "sí, la entrada fue muy dura" mientras que el 12% creía que "no, fue a por el balón". Yo estaba equivocado: no hay campañita, no, hay campañón.

PD: Mundo Deportivo, que cuenta entre sus comentaristas habituales con Miguel Bernardo Bianquetti, más conocido por Migueli, apodado Tarzán por su técnica a la hora de sacar el balón controlado con elegancia desde atrás, poniendo en marcha encuestitas sobre lesiones de gravedad. Qué gran paradoja, ¿verdad?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario