la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 6 de octubre de 2016

Venezuela Taurina. En cero / por Giovanni Cegarra



Se habla de una corrida de toros para mediados de noviembre en la Feria de La Chinita en Maracaibo y en las informaciones oficiales de la feria maracucha nada clarifican de actividad taurina.



Tres meses para que finalice este año y en lo que toca a la Fiesta Brava en Venezuela caemos en tiempo neutro, en cero, nada se asoma en lo que actividad taurina se refiere pese a que por ahí hablan de una corrida de toros en la Feria de La Chinita de Maracaibo, Estado Zulia.

El Calendario Taurino Venezolano se activaría en enero del 2017 con el ciclo taurino de la Feria de San Sebastián de San Cristóbal, Estado Táchira, región andina venezolana, en el marco de los 50 años de la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, ciclo del que nada se sabe, rumores van y vienen, toda una incertidumbre y silencio que ya preocupa a la afición tachirense.

Viento en popa si avanza el Carnaval Taurino de América de cara al Año Jubilar de la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia en La Cumbre Taurina de América, Mérida, Estado Mérida, occidente venezolano, toda vez que la Empresa Ramguertauro SRL mantiene la expectativa entre la afición taurina venezolana con sus anuncios de contrataciones y promociones en el abono regular: el abono estudiantil, el abono adulto mayor.

Lo cierto es que en este último trimestre del año 2016, quedamos en cero en el Calendario Taurino Venezolano. Aclaro que se habla de una corrida de toros para mediados de noviembre en la Feria de La Chinita en Maracaibo, Estado Zulia, aunque un afiche ya circula por ahí, en las informaciones oficiales de la feria maracucha nada clarifican de actividad taurina y no sé. De la Feria del Socorro de Valencia, Estado Carabobo, naranjas chinas limones franceses.

Así estamos, en cero, como en cero está el destino y futuro de la Fiesta Brava en Venezuela mientras los taurinos en general, como sí nada, hibernando como el lirón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario