la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 13 de noviembre de 2016

Cáritas de Salamanca desprecia a los taurinos / por Rafael Comino Delgado



La hipocresía, la estupidez, la imbecilidad imperante en nuestra España no tiene límite. ¡Pero que se han creído todos estos, que se autoproclaman referente en ética y moral, cuando todos sabemos cuál es verdadera ética y moral, determinadas por el trastorno mental, el lucro o ambos! 

Cáritas de Salamanca desprecia a los taurinos

Rafael Comino Delgado*
La Cruz Roja y Caritas de Requena (Valencia) ya rechazaron los beneficios de un festival taurino, el pasado Febrero, por considerar que esa ayuda estaba manchada con sangre de toro. Ahora Cáritas de Salamanca, a través de su responsable de Sensibilización, Dª Belén Santamaría, ha rechazado una ayuda ofrecida por la Asociación Juventud Taurina de Salamanca, proveniente de la venta de bolígrafos con la bandera de España y el logo de la Asociación, porque según Dª Belén puede herirse la sensibilidad de los antitaurinos.

Al respecto queremos hacer algunas observaciones: 

-La ayuda no es para la Sra. Santamaría, es para personas necesitadas, por tanto habría que preguntar a tales personas si aceptan o no las ayudas venidas de los taurinos. 

-La Responsable de Sensibilización de Cáritas de Salamanca (aunque lógicamente la decisión la habrá tomado su directiva en pleno) quiere evitar herir la sensibilidad de los antitaurinos, pero hiere claramente la de los taurinos, de donde se infiere que para ella los antitaurinos son más respetables, tienen más valor que los taurinos. 

-Dª Belén no dice que ella personalmente tenga inconveniente alguno en aceptar ayuda venida de los Toros, pero la rechaza para quedar bien con los antitaurinos. Puede hacer lo que estime más conveniente, pero se adivina, en su respuesta, un grado de hipocresía más que superlativo. Es más elegante y más digno decir la verdad que excusarse tan torpemente.

-Naturalmente no todos los directivos de Cáritas piensan como los de Salamanca, y desde luego también los taurinos podemos actuar como creamos más oportuno. La Fundación el Toro de Lidia ya ha tomado cartas en el asunto y seguro que hará lo más conveniente.

-Particularmente creo que la autoridad correspondiente debería cesar inmediatamente a la Sra. Santamaría y a todos los responsables de la decisión; si no lo hace, ningún taurino debería donar ayuda alguna a Caritas Salamanca, y hacerlo a otra ONG que nos respete más y se muestre menos sectaria.

La hipocresía, la estupidez, la imbecilidad imperante en nuestra España no tiene límite. ¡Pero que se han creído todos estos, que se autoproclaman referente en ética y moral, cuando todos sabemos cuál es verdadera ética y moral, determinadas por el trastorno mental, el lucro o ambos! 

Habrá que ver como son las decisiones, y toda la actuación, de esta señora y de la Junta directiva de Cáritas Salamanca. Conociendo sus declaraciones y su actitud en este caso, ¡yo no me fiaría de ellos nada en absoluto!
--
Rafael Comino Delgado* es médico y catedrático de la Universidad de Cádiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario