la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 18 de diciembre de 2016

Almuerzo de Navidad del Círculo T. A. Dinasttía Bienvenida



¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!


Dinastía Bienvenida blogspot
Madrid, Diciembre 2016
Nuevamente la llegada del tiempo navideño hace que los socios y amigos del Círculo Bienvenida celebren el tradicional almuerzo de reafirmación fraternal en torno al recuerdo de los que integraron la gloriosa dinastía, de otros que compartieron ilusiones y anhelos comunes y que ya partieron al gran ruedo celestial, además de dejar constancia de gratitud y apoyo a los Capítulos americanos del movimiento bienvenidista en su constante y difícil labor de promoción y divulgación de los valores de la tauromaquia y la defensa de las corridas de toros.

Miguel Mejías "Bienvenida" y Juan Lamarca

El magnífico salón "Macarena" del hotel Velázquez, en el corazón del barrio de Salamanca, ha sido el repleto escenario de este encuentro donde, lamentando la ausencia del presidente Fernando Claramunt por razones clínicas, Miguel Mejías "Bienvenida" pronunció unas entrañables palabras ofreciendo el brindis final como colofón de las múltiples intervenciones de otros socios "sacados al tercio" por Juan Lamarca, que presentó y moderó el evento, y que fueron expresando su felicitación al tiempo que desgranaban jugosos pasajes y curiosas anécdotas de sus respectivas trayectorias, y así se pudo disfrutar de las intervenciones del Fernando del Arco, fundador y presidente del Capítulo de Barcelona del C.T.A.D. B, siempre en el recuerdo de Luis María Gibert primer presidente de la entidad y promotor de la ILP que propició la promulgación de legislación de reconocimiento y protección de la tauromaquia.

Se fueron sucediendo intervenciones como las de los espadas retirados José Manuel Inchausti "Tinín", o Jaime González "El Puno", el también recordado matador y actual apoderado, suegro de Enrique Ponce, Victoriano Valencia, o el novillero de Colmenar de Oreja, Juan Miguel. 

En su turno el periodista Javier Hurtado valoró, con la brillante elocuencia que acostumbra desde su programa de Tendido cero en TVE, la labor que desempeña el Círculo y su identificación con los valores de la Fiesta como símbolo inequívoco de identidad española.

La presencia del excelso escultor Santiago de Santiago motivó expresiones de afecto y admiración a través de una cerrada ovación de los asistentes.

Muy oportuna y celebrada fue la actuación de Primitivo Rojas, célebre locutor de radio y doblador de cine, la famosa voz oculta, que por invitación de Juan Lamarca accedió a la tribuna para recitar "su villancico" versionado y producido por él mismo para el Círculo Bienvenida, "Jesús Torero", sobre un poema de Benítez Carrasco. Y cuando daba por finalizado el acto surgió la agradable sorpresa de nuestro querido afiliado, Su Señoría, Juez de la Audiencia Provincial de Madrid, José Eladio Galán, que se arrancó para cantar un villancico flamenco  al compás de su toque sobre la tabla de la mesa. Qué buena collera con Primitivo Rojas para llevarlos a hombros por la puerta grande. 

En este clima de entusiasmo, Juan Lamarca cerró la bienvenidista y navideña reunión, deseando suerte para el sorteo de lotería nacional allí repartida, proclamando sentidos vivas por nacimiento del Niño Jesús, por la Fiesta y por España. 

 


Victoriano Valencia                   Jaime González El Puno
El novillero Juan Miguel                 El periodista Javier Hurtado

Santiago de Santiago

Primitivo Rojas recitanto del Villancico "Jesús Torero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario