la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 29 de diciembre de 2016

Barcelona. ANATUR quiere arrendar la Monumental para celebrar una corrida por el Día Internacional del Medio Ambiente



Esta corrida será en homenaje al humanismo de la Tauromaquia y su aportación al desarrollo ecológico en la víspera del Día Internacional del Medio Ambiente de la ONU, que se celebra el día 5 de junio.

ANATUR quiere arrendar la Monumental para celebrar una corrida por el Día Internacional del Medio Ambiente

Miércoles 28 de diciembre de 2016
Acción Natural Ibérica (ANATUR), formación política recientemente constituida, ha iniciado los trámites para la celebración de una corrida de toros en la Monumental de Barcelona el próximo mes de junio. 

Desde la estructura de la entidad han comenzado los pasos para que la familia Balañá, propietaria del coso barcelonés, determine los requisitos para el arriendo de la plaza en modo y forma contractual legal con el fin de poder organizar una corrida de toros el día 4 de junio de 2017. Esta corrida será homenaje al humanismo de la Tauromaquia y su aportación al desarrollo ecológico en la víspera del Día Internacional del Medio Ambiente de la ONU, que se celebra el día 5 de junio. 

Anatur felicita, por un lado a todos los españoles de bien y en particular al público de los toros por haber recuperado un derecho constitucional a la vez que lo hace extensivo a la “Casa Balañá” por la noticia de que la Plaza Monumental tiene libertad y derecho pleno para celebrar corridas de toros.

ANATUR se ha comprometido ante la familia Balañá a hacer partícipe primordial a las entidades taurinas de aficionados de Barcelona y resto de Cataluña, así como a las entidades profesionales del sector para lograr el regreso social, popular y legítimo de las corridas de toros a esa Comunidad bajo la mejor bandera posible: festejando el día Internacional del Medio Ambiente.
  • Sobre ANATUR: 
ANATUR nace para desarrollar y defender la ruralidad de España, el desarrollo ecológico sostenido y el equilibrio natural de nuestros campos, incluyendo el libre ejercicio de todas las actividades eco-rurales que en ese ámbito desarrollan los españoles de cualquier comunidad autónoma. Todo ello en nombre de la natural relación de buen trato entre el hombre y el animal.

Entre los objetivos de ANATUR se incluye la defensa y proyección de la Tauromaquia en todas sus vertientes. Por esta razón, una vez conocida la sentencia del Tribunal Constitucional declarando inconstitucional la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, la formación política da un paso al frente en la defensa de las libertades de los ciudadanos que libremente tienen el derecho de acudir a las plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario