la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 1 de diciembre de 2016

Campaña a favor del árbitro Clos / por Juan Manuel Rodríguez

+

Campaña a favor de Clos

No hay campaña contra Clos Gómez, no. Desde Barcelona están calentando el partido del sábado con lo mismo de siempre y, también como casi siempre, esta vez tampoco es cierto. No sólo no hay campaña contra Clos sino que hay campaña a su favor. Comprendo que haya quien esté interesado en fomentar el error de los colegiados pero, al menos en el mundo civilizado, lo que se premia es el acierto y no el error. Al periobarcelonismo le va bien con Undiano concediendo un gol ilegal a Messi o con Gil Manzano anulando un gol legal a Juanmi, pero esa no es la línea a seguir, al menos no en el "mundo normal". A Clos, por lo tanto, hay que exigirle que acierte y no que se equivoque, como por cierto viene ocurriéndole últimamente con el Real Madrid.

La campaña es a favor de Clos, a favor de que acierte, a favor de que el sábado pase totalmente desapercibido. Queremos que Clos pite bien. Añoramos los aciertos de Clos. Animamos a Clos Gómez a que prepare bien el partido, que puede ser clave en el devenir de la Liga, con profesionalidad. Si a Clos se le "aprieta" no es para que beneficie a nadie sino para que, al contrario de lo que viene sucediendo hasta ahora con el Madrid, nadie salga perjudicado del Camp Nou. Nadie quiere que se perjudique al Barça, que aún no ha perdido ni un sólo encuentro con Clos como árbitro, lo que se le exige al juez de la contienda es que sea eso precisamente, un juez imparcial. Por ahí, y no por donde sugiere el periobarcelonismo, va la campaña.

Porque, al menos hasta la fecha, Clos no ha tenido suerte con el Madrid. Seguro que ha sido eso, la suerte o, en este caso, la ausencia de ella. A Clos Gómez no le han salido bien las cosas con el Real, que siempre ha salido perjudicado por un motivo u otro. Nadie ha sugerido nunca que en el ánimo de Clos estuviera perjudicar al Madrid en el pasado pero lo cierto es que así ha sido. Pero pensemos en el futuro. El futuro pasa por el 3 de diciembre. 
Hasta ahora el Barça ha tenido mucha suerte con Clos y el Madrid muy mala, y lo único que se exige es que ni uno ni otro tengan ni buena ni mala suerte sino que el árbitro designado para aplicar el reglamento... lo haga de una puñetera vez. Ánimo, Clos, tú puedes. Seguiremos haciendo campaña a tu favor. Aunque otros quieran que sigas errando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario