la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 2 de diciembre de 2016

El bingo y la porra / por Juan Manuel Rodríguez

 
 Clos Gómez árbitro para el Barça-Madrid de mañana

"...El otro día oí a Robinson decir algo realmente fantástico en la Cadena Ser: "No entiendo por qué no pierde el Madrid". Y yo, por una vez y sin que sirva de precedente, tengo que darle toda la razón a Michael: con todos estos datos encima de la mesa, yo tampoco lo entiendo..."

El bingo y la porra

"¡Vamos para bingo!", respondió Luis Enrique cuando un periodista le preguntó sobre las insoportables presiones que, según parece, está recibiendo Clos Gómez desde Madrid. Las "presiones" van todas en la misma dirección, o sea que el árbitro pite bien y acierte, aunque comprendo que otros quieran que pite mal y se equivoque. Como, por ejemplo, sucedió en Anoeta. Como, por ejemplo, ocurrió en Valencia. Como, por ejemplo, pasó en el último Barça-Real Madrid que se disputó en el Camp Nou; en aquella ocasión el equipo de Zidane acabó con diez jugadores sobre el campo y el árbitro le anuló un gol absolutamente legal a Bale y, aún así, el once veces campeón de Europa soportó el crudo invierno arbitral en pleno mes de abril y, contra todo y contra todos, ganó aquel partido. Ríete tú de los toros rojos de Gerión.

Así que no me extraña que el siempre agradable Luis Enrique (aunque este mes el título de Mister Simpatía vaya para su amigo Abelardo) quiera el bingo... porque las líneas ya las cantó. Sorprendió la designación de Clos, mucho antes de lo que suele ser habitual; yo creo que el Comité Técnico de Árbitros quiso que nos fuéramos habituando, que asimiláramos cuanto antes que el elegido iba a ser Clos por lo civil o por lo criminal, un árbitro con el que el Real Madrid nunca ha tenido suerte y el Barça toda, de hecho los culés nunca han perdido con él. Las decisiones del colegiado de turno se toman en cuestión de segundos, pero el CTA adoptó la suya de designar al aragonés Gómez con todo el tiempo del mundo, pensando y repensando, consciente de que sacaríamos a flote todos estos datos. Zidane, que es un caballero, dijo ayer que Clos hará bien su trabajo.

El bingo de Luis Enrique... y la porra de Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, la empresa que adquirió en 2015 los derechos de transmisión de ocho (¡ocho!) partidos de Primera División y la Copa del Rey al completo. Roures, que es socio del Barça, estuvo en la Cope, y cuando los periodistas le pidieron que hiciera una porra, él dijo lo siguiente: "La porra es que gane el Barça. Imaginaos que el Madrid se va a los 9 puntos"... Claro, hay que tener mucha imaginación para eso, ¿verdad? Pero el año pasado, cuando el Barça se disparó hasta los 10 de ventaja, Roures no dijo nada. El otro día oí a Robinson decir algo realmente fantástico en la Cadena Ser: "No entiendo por qué no pierde el Madrid". Y yo, por una vez y sin que sirva de precedente, tengo que darle toda la razón a Michael: con todos estos datos encima de la mesa, yo tampoco lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario