la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 22 de diciembre de 2016

"EL HIJOPUTA NO DESCANSA": El comunista Errejón responsabiliza a los videojuegos de la matanza islamista de Berlín.




HAY UN EFECTO IMITACIÓN'
Errejón responsabiliza a los videojuegos de la matanza islamista de Berlín


La Gaceta

El líder de IU Alberto Garzón ya culpó al "heteropatriarcado" del atentado islamista en Orlando y el eurodiputado podemita Urbán dijo que "había gente que no veía otra salida que inmolarse".

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado que el atentado islamista que dejó 12 muertos y 50 heridos el pasado lunes en Berlín, se origina por un “efecto imitación” respecto a los videojuegos y las películas. "Hay un efecto imitación. El que hace lo de Berlín no lo habría hecho de la misma forma si no es porque conoce lo de Niza y porque ha visto videojuegos y películas similares", ha asegurado.

En una entrevista en 'Hora 25' de la Cadena Ser, ha enmarcado el ataque islamista en "la sensación de orfandad y de desarraigo" que, a su juicio, está presente en las sociedades actuales -teniendo sistemas políticos muy diferentes-. "Existe una especie de frustración acumulada que acaba estallando en episodios de violencia sorda, que a veces se reivindican en nombre de algo grande y algunas otras veces no se reivindican en nombre de nada, pero que sin embargo se generalizan. Creo que estamos sufriendo transformaciones antropológicas que hacen que la gente esté más sola, más enloquecida y más violenta". Cabe recordar la tibieza -habló de "acontecimientos"- con la que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha condenado el atentado islamista. "Siguiendo con mucha atención los acontecimientos en Europa. Condenamos con rotundidad. Nuestra solidaridad con las familias de las víctimas", dijo.

Las redes han ardido con el comentario de Errejón, que posteriormente ha manifestado que "no quería justificar el atentado" y han recordado otros casos en los que dirigentes podemitas intentaron restar importancia a una masacre islamista. El líder de IU, Alberto Garzón, acusó al "heteropatriarcado" del ataque islamista a un club nocturno gay en Orlando el pasado mes de junio que se ha llevó la vida de más de 50 personas y dejó varias decenas de heridos. "Mi apoyo al entorno de las víctimas de Orlando y de las dos mujeres asesinadas en 24 horas. Víctimas de la misma lacra: el heteropatriarcado", dijo.

Además, el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán -de la corriente anticapitalista- señaló tras los atentados en París en noviembre de 2015 que "hay muchísima gente que aquí -en Occidente- no tiene ninguna salida". "Creo que son elementos estructurales en donde hemos fallado. No sólo en la seguridad, no sólo en las agencias de información. Se ha fallado también en estructurar a mucha gente que no ve otra salida, que es inmolarse".


No hay comentarios:

Publicar un comentario