la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 19 de diciembre de 2016

El retorno de Javier Castaño / Por Paco Mora



"...Castaño sabe el palo que le ha tocado jugar en el toreo y lo acepta con todas las consecuencias. Esperemos que en un año tan interesante como el próximo a comenzar se le dé el sitio que merece..."

El retorno de Javier Castaño

Me dicen quienes lo están viendo en el campo, que el Javier Castaño de la próxima temporada puede dar una sorpresa. Que sin perder su característica principal, que es el valor y el espíritu de lucha, les está haciendo a las vacas cosas que si se las hace a los toros puede ser una sorpresa para los que lo conocieron como el esforzado legionario de las corridas imposibles. Castaño ha superado a base de voluntad y sacrificio un grave problema de salud y hoy por hoy, recuperado física y moralmente, espera la próxima temporada con ilusiones renovadas.

Es de esperar que cara a la temporada próxima caiga en buenas manos, porque vuelve con la sedimentación de los conocimientos adquiridos a sangre y fuego en muchas batallas, en las que tuvo que poner toda la carne en el asador. Y este tipo de toreros, que no le hacen ascos a ninguna ganadería ni encaste, suelen ser el armazón de muchas ferias en las que la afición exige el toro-toro. 

Se merece Castaño un voto de confianza porque el valor y la afición no se le suponen, sino que son valores consustanciales a su manera de entender la profesión.

Castaño sabe el palo que le ha tocado jugar en el toreo y lo acepta con todas las consecuencias. Esperemos que en un año tan interesante como el próximo a comenzar se le dé el sitio que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario