la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 17 de diciembre de 2016

"EL TONTO NO DESCANSA": El JEME prohíbe la presentación de ‘Los héroes del Alcázar’



El general Jaime Domínguez Buj retira el permiso para la realización de la presentación del libro de Manuel Casteleiro en el Alcázar de Toledo.

 

SE IBA A CELEBRAR EN EL ALCÁZAR DE TOLEDO
El JEME prohíbe la presentación de ‘Los héroes del Alcázar’

Es el último libro de historia escrito sobre la resistencia que durante dos meses mantuvieron los defensores del Alcázar de Toledo ante la acometida de potentes columnas del Ejército del Frente Popular. Su presentación se iba a celebrar el jueves 15 de diciembre en las instalaciones del Museo del Ejército de Toledo, que tiene su sede en el edificio en el que se desarrollaron los hechos que narra el ensayo de Manuel Casteleiro publicado por la editorial Actas.

Contra la celebración del acto elevó una protesta Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, un grupo político que no tiene representación política ni en esa comunidad autónoma ni en el Ayuntamiento de Toledo. Desde este grupo se consideraba “inapropiado y censurable” que se cedieran las instalaciones militares para presentar un libro que consideran que contraviene la Ley de Memoria Histórica.

El JEME, general Jaime Domínguez Buj, ha decidido dar la razón a IU y ceder a la censura de un ensayo histórico que no tiene “ninguna pretensión política”, como han señalado desde la Editorial Actas a La Gacet                      a. De esta manera, la formación comunista consigue que la polémica ley se convierta en un instrumento de censura sobre textos históricos.

Tanto el general Juan Bosco Valentín-Gamazo, director del Museo, como el coronel retirado José Luis Isabel, académico de Bellas Artes, habían aceptado la invitación para asistir al acto al considerarlo como un mero ensayo histórico.

Sin embargo, la comunicación realizada por el JEME a los responsables del Museo del Ejército de Toledo ha sido clara y no ha permitido la celebración de este acto cultural en sus instalaciones.

Leer más...

- El Alcázar no se rendirá jamás

Poco tardaron las milicias de los partidos del Frente Popular  en iniciar la cacería en la capital castellanomanchega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario