la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 18 de diciembre de 2016

Jueces incorruptibles / por Rafael Comino Delgado



Noticia relacionada:

"...¿qué hace falta para considerar ofensa a los sentimientos religiosos de un cristiano, por parte de unos rojos con mentalidad criminal, ya que querían que ardiesen ? Pues eso depende del juez, puede que para alguno ofensa a dichos sentimientos solo sea matar al cristiano, e incluso es posible que tratándose de un cristiano no llegue a delito , pues si fuera un comunista el muerto las cosas serian muchos más graves..."

Jueces incorruptibles

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Leo la noticia de que la concejal del Ayuntamiento de Madrid, Dª Rita Maestre, ha sido absuelta del delito de ofensa a los sentimientos religiosos, por haber asaltado una capilla de la Universidad de Madrid, desnuda de cintura para arriba, alborotando e interrumpiendo la paz de los que allí rezaban, todo ello al grito de "arderéis como en el 36".

Dicen, sus señorías, que todo ello no es ofensa, que solo es actitud irrespetuosa. Es muy fácil, se cambian las palabras y con ello la condena. ¡Cada día aprende uno algo nuevo!

Pero es inevitable reflexionar sobre ello y plantearse varias cuestiones, que aparentemente tienen una respuesta bien clara para, creo yo, la mayoría de los mortales bien nacidos y decentes.

Yo entiendo que los sentimientos religiosos son algo muy íntimo, quizás lo más intimo de una persona, que deben ser respetados, pero ocurre que unos católicos están rezando en un lugar dedicado al culto, un capilla, de pronto entra una banda de energúmenos, llenos de rencor, bien comidos y bien bebidos, que no hacen nada útil en la vida, pues generalmente van a la Universidad a hacer política y crear desorden (eso los que eran universitarios porque otros ni siquiera lo eran), les amenazan , vociferan, les interrumpen y les dicen que van a arder como otros católicos ardieron en 1936, quemados por gente de la misma ideología que la gentuza violenta , de la que estamos hablando. Para cualquier persona normal sería una gran ofensa, intimidación y coartación de libertad, un delito. Pues se equivocan, no lo es para algunos jueces.

Por ello me pregunto, ¿qué hace falta para considerar ofensa a los sentimientos religiosos de un cristiano, por parte de unos rojos con mentalidad criminal, ya que querían que ardiesen ? Pues eso depende del juez, puede que para alguno ofensa a dichos sentimientos solo sea matar al cristiano, e incluso es posible que tratándose de un cristiano no llegue a delito , pues si fuera un comunista el muerto las cosas serian muchos más graves.

Pero si hacemos memoria, algunos de los asaltantes de la librería de la Generalidad en Madrid fueron condenados a cárcel además de multas, y allí no hubo ofensa a sentimientos religiosos. 

De donde se deduce, que en España hay jueces totalmente incorruptibles, pues no hay nada ni nadie que les obligue a ser imparciales e impartir justicia.

También da la impresión de que en España hay demasiados jueces excesivamente favorables a todo lo queda a la izquierda de los socialdemócratas (que en España son muy pocos), y por tanto izquierda radical . Mientras ello siga así decir que estamos en un estado de derecho es una broma desagradable. Mientras haya jueces que interpretan el Código pensando en la ideología política del delincuente, mal , muy mal nos irán las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario