la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Lecciones con Valdano: el limbo legal del minuto 2 / por Juan Manuel Rodríguez



Hubo algo de lo que dijo uno de los comentaristas de beIN Sports, en concreto mi admirado Jorge Valdano, que me llamó mucho la atención, y fue cuando afirmó que si Clos Gómez no había pitado el clarísimo penalti cometido por Mascherano sobre Lucas Vázquez en el minuto 2 era para no cargarse el partido. 

Lecciones con Valdano: el limbo legal del minuto 2

Hubo algo de lo que dijo uno de los comentaristas de beIN Sports, en concreto mi admirado Jorge Valdano, que me llamó mucho la atención, y fue cuando afirmó que si Clos Gómez no había pitado el clarísimo penalti cometido por Mascherano sobre Lucas Vázquez en el minuto 2 era para no cargarse el partido. 

Discrepo de Valdano: Clos se cargó el partido, y quién sabe si incluso la Liga, precisamente por no pitar ése y al menos otro penalti claro más, esta vez cometido sobre Cristiano por el mismo jugador. Pase que alguien sin conocimiento realice ese comentario en la barra de un bar, pero... ¿Valdano?... Cada vez que le oigo hablar me reafirmo en que lo mejor que hizo Mourinho fue forzar a que el argentino tomara las de Villadiego.

¿Cómo funciona esto? ¿Un futbolista puede cometer penaltis hasta el minuto 3? ¿El reglamento federativo es de quita y pon? ¿Cómo definir entonces lo que sucede en los primeros 120 segundos de un partido? ¿Es un limbo? ¿El limbo del minuto 2?... No quiero ni imaginar qué pasaría si aplicásemos el "código Valdano" a nuestra vida privada. Y lo peor de todo es que pienso que, en el fondo, lo que dijo Jorge Alberto Valdano para explicar el extraño comportamiento arbitral fue exactamente lo que sucedió con Clos Gómez, que llegaba al clásico después de una campaña culé a favor de que el aragonés siguiera pitándole rematadamente mal al Real Madrid. Yo creo que Clos, que vio el penalti, no lo quiso pitar porque pensó que, efectivamente, así se cargaba el partido. No interesaba. Al menos tan pronto no. El negocio de Roures es el negocio de Roures, ¿verdad?...

Por cierto: ¿Qué pasaría y qué dirían los filósofos de la nada si Cristiano Ronaldo llevara la friolera de seis partidos seguidos contra el Barça sin marcar un gol? ¿Crisis? ¿Está viejuno Leo?... De boca de otro de los ilustres (aunque aburridísimos) comentaristas de beIN Sports, Santi Segurola, no ha salido ni un reproche, ni una crítica hacia el argentino. Y es que para Santi, Messi se desmarca... ¡incluso sin moverse!... Neymar lleva 50 días sin marcar y Griezmann siete partidos seguidos de Liga sin mojar, pero de ninguno de ellos se dice absolutamente nada. El problema no es la sequía de D10S, ni la del chico de los 17 millones de euros, tampoco la de Antoine. El problema es Karim Benzema. Eso, y la autogestión del Real Madrid, que ya estaba tardando demasiado en aparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario