la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 13 de diciembre de 2016

México. 9a de temporada. Joselito Adame en una solvente y poco lucida encerroa



Cortó tres orejas al enfrentar a seis de diversas ganaderías, destacando el toro de Teófilo Gómez por la nobleza, el de Montecristo por su casta el de Barralva por su presencia.


SOLVENTE Y POCO LUCIDA ENCERRONA

Octavio X Lagunes
Ciudad de Mexico
9a. de Temporada. Tarde agradable y un poco fría. Encerrona de Joselito Adame. Monumental Plaza de toros México. Vestido elegantemente de blanco y oro Joselito Adame enfrentó el reto de encerrarse con seis toros para pasar a la historia por ser el primer hidrocálido en encerrarse con seis toros.

Ganado de diversos hierros. 1° de San Isidro noble, 2° de don Teófilo muy bueno por ambos lados, que recibió arrastre lento 3° de Cieneguillas fue devuelto pues se lastimó al saltar el callejón lo sustituyó uno de Montecristo que no le dio opciones de triunfo 4° de Villa Carmela sin transmisión 5° de Montecristo encastado y repetitivo 6° de Barralva Bueno por el derecho serio y el de más trapío.

Ante el que abrió plaza de San Isidro no logró entenderse, se pasó de faena, y recibió ante tantos pinchazos un aviso. Mató de estocada trasera y caída. Con su segundo, un Teófilo Gómez donde lució su tauromaquia. Cortó dos orejas populacheras muy para su público de seguidores. Con el cuarto de la tarde pasó desapercibido. En realidad no hubo nada que destacar. Ante el 5° de la tarde. Adame lo recibió a porta gayola y no tuvo suerte. Hizo un quite vistoso pero muy movido de pies. Ante la petición popular accedió a poner banderillas donde logró lucir a pesar de que no clavó los seis palos. Ante una faena poco emotiva ante un toro que no terminó por entregarse, el toro se dejó meter mano y permitió ser toreado por su matador.

Con el sexto, ante el toro más serio inició de pegado a tablas tratando de destroncar al toro y logró imponerse al toro sin embargo no acabó por emocionar a los tendidos.

Su encerrona atrajo al público de aluvión. Muchos hidrocálidos, los cuales serán bienvenidos siempre. Pero habrá que analizar si este tipo de toreros debemos verlos con encerronas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario