la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 16 de diciembre de 2016

REAL MADRID.-Todos japoneses / por Juan Manuel Rodríguez

 

"...Por oír, he llegado a oír incluso que en lo que el Real Madrid no iba a ganarle al Kashima era en "ganas e ilusión"... Y me he preguntado a mí mismo: "¿Y cómo se conquistan 11 Copas de Europa, entre otros torneos menores, sin poner más ganas y más ilusión que rival?"...

Todos japoneses

Hoy me ha ocurrido algo muy extraño, un poltergeist. Me he levantado en Madrid. Sé que era Madrid porque me he asomado a la ventana y desde mi casa se ve El Pirulí. Me he tomado un café, me he duchado y me he preparado para ver el partido entre el Real Madrid y el América de México. Lo daba La 1 de Televisión Española y he puesto La 1 de Televisión Española. Sé que era La 1 por la sencilla razón de que Televisión Española aparece en el canal número 1 de Movistar Plus. He puesto La 1 pero me salía Culiacán TV. Cambiaba de canal, volvía a poner La 1 y entonces me salía Azteca Deportes. Volvía a cambiar para comprobar que la 2 estaba en su sitio y Antena 3 en el suyo, volvía a La 1 y me salía Televisa... A los cinco minutos de estar viendo el partido, uno de los narradores, que debe ser natural de Ciudad Juárez o de Tampico, decía lo siguiente: "El Real Madrid todavía no ha aterrizado en Yokohama"... ¡A los 5 minutos!...

En el descanso del partido he tenido que ver de nuevo el final de la primera parte porque creía que el Madrid iba perdiendo. He pensado: "Habrán anulado el gol de Benzema", pero no, qué va, el gol había sido legal pero por la transmisión de Azteca Deportes uno podría haber pensado que el Real Madrid iba por debajo en el marcador. En el descanso del partido aquello parecía El día de los Muertos, pero en México ese día se celebra el 1 y el 2 de noviembre, y me he dicho: "No puede ser porque estamos a 15 de diciembre". En esos quince minutos me he enterado de todo lo mal que lo había hecho el Real Madrid y, ¡atención!, de todo lo malo que iba a sucederle al equipo de Zidane a partir de ese instante.

Y vuelta a empezar. Arranca la segunda parte y pongo La 1 pero me vuelve a salir Culiacán TV. Y así hasta que Cristiano ha marcado el segundo. Al final del partido, una vez eliminado el equipo que iba a eliminar al Real Madrid, el Kashima ha empezado a ganar la final del domingo que viene. Y entonces me ha vuelto a pasar algo rarísimo y es que de no poder sintonizar más que canales de televisión mejicanos he pasado a oír radios japonesas: me salía FM Okinawa, me salía Gensokyo Radio, me salía Radio Kisiwada... Por oír, he llegado a oír incluso que en lo que el Real Madrid no iba a ganarle al Kashima era en "ganas e ilusión"... Y me he preguntado a mí mismo: "¿Y cómo se conquistan 11 Copas de Europa, entre otros torneos menores, sin poner más ganas y más ilusión que el rival?"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario