la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 5 de diciembre de 2016

Tintori, tras un día encadenada: "Nadie del Vaticano se ha puesto en contacto"



La mujer de Leopoldo López, que lleva más de un día encadenada en el Vaticano, denuncia en esRadio que nadie de la Santa Sede ha contactado con ellas.

Tintori, tras un día encadenada: "Nadie del Vaticano se ha puesto en contacto"

"El Vaticano no se ha puesto en contacto con nosotros", ha denunciado en los micrófonos de Es la Tarde de Dieter Lilian Tintori, la mujer de Leopoldo López que lleva desde este domingo encadenada en la Plaza de San Pedro de Roma, acompañada por Mitzi Capriles, esposa del alcalde de Caracas, también encarcelado, y Antonieta Mendoza, la madre de Leopoldo López.

"Ellos saben que estamos aquí con toda la fe –ha explicado Tintori-, con todo el respeto, pero exigiendo que el Vaticano exhorte al gobierno venezolano a que cumpla la ley internacional y libere a los presos políticos".

La presencia de las activistas en Roma se explica por el papel de mediador que el Vaticano está ejerciendo en el proceso de diálogo entre la oposición y el gobierno venezolano que tendrá un nuevo episodio este martes y, tal y como ha explicado la propia Tintori, "no ha dado resultados y el primer resultado que debe dar es la liberación de todos los presos políticos".

Pese al escaso eco que hasta ahora ha tenido su protesta en la curia Vaticana la mujer de Leopoldo López sí ha destacado la solidaridad de la gente en Roma: "Es impresionante, nunca imaginamos que sería tanto, ha venido gente de diferentes países a saludarnos, abrazarnos, a darnos fuerza y a rezar con nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario