la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 4 de enero de 2017

La realidad del Informe PISA / por Rafael Comino Delgado


"...Ciertamente hemos de estar contentos por ello, pero sin pasarse, pues cuando se analiza, el mencionado informe en profundidad se evidencia una realidad menos jubilosa, pues la diferencia entre Comunidades autónomas es enorme. Estamos en la media porque algunas como Castilla León, Madrid, Navarra, La Rioja, están muy por encima, pero Andalucía, Extremadura y Canarias están a años luz..."

  • "...los andaluces seguimos votando al régimen socialista, simplemente porque, como dijo Albert Einstein, "Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro".

La realidad del Informe PISA

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
Por fin, ya era hora, el informe PISA, publicado hace unas semanas, indica que los jóvenes españoles (más o menos de 15 años) están, en Matemáticas, Ciencias y Lectura al mismo nivel que el resto de países de la OCDE, lo que es un motivo de gran júbilo. 

Ciertamente hemos de estar contentos por ello, pero sin pasarse, pues cuando se analiza, el mencionado informe en profundidad se evidencia una realidad menos jubilosa, pues la diferencia entre Comunidades autónomas es enorme. Estamos en la media porque algunas como Castilla León, Madrid, Navarra, La Rioja, están muy por encima, pero Andalucía, Extremadura y Canarias están a años luz.

Tan es así que la diferencia entre un alumno de Castilla-León y uno de Andalucía es, de hasta, un curso y medio, naturalmente más atrasado el andaluz.

Lo primero que se le ocurrió , al Consejero de Educación de Andalucía, fue decir que la culpa es de los recortes de Rajoy, pero antes de decirlo, se dio cuenta de que ese argumento no le valía porque otras comunidades están al nivel más alto. 

Tenía que seguir buscando una explicación y decidió decir que analizaría los datos y tomaría medidas, pero posteriormente han cambiado de opinión y ya dicen que los malos resultados se deben a que los centros evaluados pertenecen a zonas de muy bajo nivel social y a que al inicio del transición había muchos analfabetos en Andalucía. Es una salida poco original, que no se la cree nadie, empezando por ellos mismos. ¡Torpes hasta para mentir!

Me parece que aquí, el Sr. consejero no ha estado muy acertado, pues no se ha dado cuenta de que la causa de estos resultados está en que el Informe PISA no valora otros aspectos, "mucho más importantes que las Ciencias Naturales, las Matemáticas y la Lectura, como son la Ideología de Género, la Sexología infantil, y la Educación para la ciudadanía, del gran Zapatero", materias en las que los niños andaluces son los más avanzados del mundo, puesto que la Junta de Andalucía, a pesar de los recortes del malvado Rajoy, invierte muchísimo dinero, y dedica a ello a las mentes más preclaras de Despeñaperros para abajo.

Los niños de Castilla- León, o Madrid, o Navarra, no saben que no se debe decir, "Los políticos", sino "La clase política", que no se debe decir, "Los andaluces", sino "La población andaluza ", que no se debe decir, "El olivo", sino "La oliva", que siempre que se diga, "Españoles", hay que decir, "Y españolas", que siempre que se diga, "Miembros", hay que decir "Y Miembras", que siempre que se diga "Niños", hay que decir "Y niñas", etc , etc.

Por muchas Matemáticas, Ciencias y Lectura que sepan los niños del resto de España, o del del mundo, me pregunto yo, ¿ a dónde van a ir si no saben nada de Ideología de Género? Pues a ningún sitio. ¡Habrá que considerarlos analfabetos!

¡Ah! y tampoco los niños de esas comunidades reciben clases de Sexología, para decirles , por ejemplo, que "el sexo lo elige uno (que no viene determinado por los cromosomas y las hormonas, entre otras cosas), y más curiosidades que no escribiré porque resultan difíciles de comprender a mí edad.

Como todos estos aspectos son los de más importancia en la formación de los alumnos, la Junta de Andalucía tiene (así se puede leer en Internet), lo que se llama, la "policía de género", que se encarga de vigilar a los profesores para que se esmeren en explicarlos e inculcarlos con total entrega, y si algún profesor no se lo toma muy en serio se persigue y se despide.

Después de 37 años de régimen socialista en Andalucía, estamos de los últimos de España en renta per cápita, en el informe Pisa, en Sanidad, pero los primeros en tasa de paro, en pagar impuestos (Andalucía es la Comunidad que más impuestos paga de España y una de las primeras en toda Europa) y en corrupción, aunque en este aspecto igualados a Cataluña.

Pero los andaluces seguimos votando al régimen socialista, simplemente porque, como dijo Albert Einstein, "Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario