la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 12 de febrero de 2017

Villaseca de la Sagra: Tentadero Benéfico a favor del niño enfermo Diego Ocaña del Cerro.



Redacción 'Del toro al infinito'
Madrid, 12/02/2017
Nuevamente la localidad toledana de Villaseca de la Sagra recoge el testigo benefactor que tradicional e históricamente caracteriza al toreo -ahí queda como referencia de antes y ahora los 500 festivales benéficos de Antonio Bienvenida o los innumerables de Enrique Ponce rodeados de sus compañeros de cada época- y en esta ocasión su ejemplar y taurino alcalde, Jesús Hijosa Lucas, se erige como promotor de un nuevo festejo taurino en pro de una causa encomiable como es la de recaudar fondos para la ayuda a la curación del niño de cuatro años Diego Ocaña del Cerro,  que sufre una grave enfermedad. Ya el pasado año celebraron otro espectáculo de idéntica nauraleza a beneficio de otro niño enfermo llamado Alejandro Acosta.

Hay que recordar, en honor a esta pequeña localidad de la toledana comarca de la Sagra aunque grande en el corazón de sus vecinos comandados por una corporación municipal digna de todo reconocimiento, el ejercicio y desarrollo de altos valores de la cultura tradicional cuyo uno de sus más destacados cauces es la tauromaquia, que en este caso de la necesidad de ayuda al niño Diego Ocaña del Cerro aflora de nuevo el lado más   humanitario de sus buenas gentes, renovado tras la celebración del pasado año del primer acontecimiento taurino para el mismo fin.


Se celebrará el próximo 1 de abril

Cartel de figuras históricas en un tentadero 
benéfico en Villaseca

La localidad toledana organiza un festejo cuyos beneficios irán destinados a Diego Ocaña del Cerro, un niño de cuatro años que sufre una grave enfermedad

La plaza de toros La Sagra de Villaseca de la Sagra acogerá el sábado 1 de abril -a partir de las 5 de la tarde- un tentadero benéfico a favor del niño Diego Ocaña del Cerro, de 4 años, que sufre una enfermedad limitante que le condiciona su calidad de vida -enfermedad de Pompe- siendo portador de traqueostomia y precisa de ventilación mecánica durante 24 horas al día. Toda la recaudación de los donativos de la organización del Tentadero Benéfico irán destinados íntegramente a su familia para sufragar todos los gastos derivados de la enfermedad y los cuidados que precisa.

Para dicho festejo se anuncia un cartel con la presencia de cinco toreros históricos: Ortega Cano, Manili, Tomás Campuzano, Morenito de Maracay y Juan Mora. Cada matador tentará una vaca, donadas por las ganaderías de Victoriano del Rio y Montealto, acompañados de los siugientes novilleros: Alejandro Velasco, Ángel Téllez, Miguel Uceda, Tomás Rufo y Alejandro Mora.

Asimismo se ha puesto a disposición de todos los interesados que quieran colaborar una FILA CERO: ES18 2105 3113 0730 1003 7481.

Jesús Hijosa Lucas, alcalde de Villaseca de la Sagra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario