la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 12 de marzo de 2017

Bienvenida (Badajoz). Estudiantes alemanes visitan la Dinastía Bienvenida



Un grupo de los estudiantes alemanes visitando el museo Dinastía Bienvenida atendiendo a las palabras del director, Javier R. Viñuelas.

El grupo, formado por treinta alumnos de intercambio del Colegio Gymnasium St. Kaspar de Neuenheerse, acudió al Centro Dehesa y Toro ‘Dinastía Bienvenida’ para empaparse de la historia taurina de la familia Bienvenida y a la vez conocer de primera mano la Tauromaquia y su entroncamiento social



Un grupo de treinta estudiantes alemanes visitaron ayer el Centro Dehesa y Toro ‘Dinastía Bienvenida’ junto con sus profesores, compañeros de intercambio del Colegio San Francisco Javier y las familias que los acogen durante una semana en diferentes poblaciones de la comarca de Tentudía y el sur de Badajoz.

El grupo de estudiantes que, dentro de un programa de intercambio están cursando estudios en el colegio de los Hermanos de la Preciosa Sangre de Fuente de Cantos, recorrió las salas de este espacio museográfico cargados de curiosidad. Descubrieron los valores humanos, patrimoniales y ecológicos de la tauromaquia, junto con su transversalidad con materias como la literatura, el cine, la historia, la economía o la pintura.

Vivamente interesados en todo lo que veían, hicieron preguntas sobre la fauna salvaje que convive con el toro de lidia en la dehesa, se sorprendieron al conocer algunos datos como la edad de algunas de las encinas que existen en Extremadura, las circunstancias del viaje de los toreros a América en el siglo XIX o la evolución de la indumentaria que se utiliza para la lidia en el campo y en la plaza desde el siglo XVIII hasta la actualidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario