la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 24 de marzo de 2017

En la muerte de Juan Cuadri




 


El mayor de los hijos de Celestino, el recordado fundador de la ganadería triguereña falleció en el día de ayer inesperadamente pues gozaba de buena salud. Pero un irremediable fallo cardiaco segó su vida. Todo ha sido una fatal sorpresa .


En España hay muchas ganaderías de bravo.
Pero sin desprestigiar a ninguna de ellas , sí hay una a la que quieren y respetan todas las demás, es esa que lleva en los toros la H tumbada como hierro , la del encaste de la Familia Cuadri.

Y siempre se dice que han sido sus dueños quienes les han transmitido al encaste su propio carácter mediante la selección, por su seriedad y verdad en todas sus generaciones , y que año tras año conforman un toro de cuajado trapio.

El mayor de los hijos de Celestino, el recordado fundador de la ganadería triguereña falleció en el día de ayer inesperadamente pues gozaba de buena salud. Pero un irremediable fallo cardiaco segó su vida. Todo ha sido una fatal sorpresa .

Juan Cuadri Vides estaba desarrollando sus labores familiares caseras con su esposa Vicenta y sus hijos Juan y Fernando con normalidad.
Por edad andaba ya jubilado de sus cometidos profesionales en la sociedad familiar .

Él llevó durante muchos años la parte agrícola de la casa Cuadri , y por eso no sonó tanto como su hermano Fernando que es el representante y máximo encargado del mítico hierro.

Juan estaba licenciado en Derecho, carrera que ejerció poco tiempo. Gran aficionado a la caza en todas las modalidades y además una "buena escopeta ".
Respecto al tema taurino hay que decir que era un excelente aficionado y duro en la selección de las vacas madres para luego criar un toro con mayúsculas.
Pero además un buen torero de campo. 

Los que le conocimos desde pequeño sabemos que como todos sus hermanos toreo eralas en muchas tientas , cosa nada fácil para alguien no profesional , y aún así lo hacía muy bien tanto con capote como de muleta. Cuando le decíamos que era quien poseía más arte -era verdad - nos contestaba con guasa que "por lo menos era el que mas miedo tenia".

Pero de lo que no nadie duda es de su bondadosa personalidad, con un trato afable y de exquisita educación con todos , de lo más cariñoso y sentimental que se podía encontrar en el mundo. Amigo de hacer favores a cualquiera que le pidiera algo ,siempre que estuviera en su mano ó a su alcance se lo facilitaba sin demora.

Por tanto , por todo ello , hoy se palpa en Trigueros , su querido pueblo , una tristeza especial , embargados por el pésame .Una cornada traicionera se lo ha llevado pronto a los campos celestiales.  

Le recordaremos siempre con agrado , familiares , amigos y aficionados.
Seguro que desde allí ,si puede nos eche algún capotillo cuando nos haga falta.
D.E P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario