la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 3 de marzo de 2017

En la muerte de Raymond Kopa



Fallece Raymond Kopa, leyenda del fútbol francés y del Real Madrid que dominó Europa

El futbol pierde a otro de sus mitos, que destacó en los primeros éxitos continentales del club blanco y con Francia

Después de que se fueran Rial, Puskas y Di Stéfano y tras el fallecimiento de Kopa, Gento es el único integrante de la famosa quinta que permanece vivo.


Madrid, 03/03/2017
Este viernes ha fallecido a los 85 años, según avanzó el diario 'Le Courrier de l'Ouest', una de las primeras leyendas del fútbol francés y un mito del Real Madrid, Raymond Kopaszewski, más conocido como Raymond Kopa. El «Napoleón del fútbol» fue el primer ganador galo del Balón de Oro, en 1958, y conquistó tres Copas de Europa con el conjunto español.

Kopa fue un líder dentro del terreno de juego para dos de los equipos más grandes del continente europeo en los primeros años de la Copa de Europa: el Stade Reims y el Real Madrid, para el que le fichó Santiago Bernabéu después de haberle conocido como rival.

En el Mundial de 1958, donde Pelé dio a conocer su genialidad al mundo o donde Just Fontaine estableció su increíble marca de goles (13), fue Kopa quien, con la camiseta de Francia, fue elegido mejor jugador del torneo después de guiar a los «bleus» al tercer puesto.

En 1956 el Real Madrid de Santiago Bernabéu se hizo con sus servicios a cambio de unos 52 millones de francos de la época, después de que destacase en el Stade Reims, rival de los blancos en las primeras ediciones de la Copa de Europa. Kopa jugaba tanto de media punta como por la derecha, incluso como director del juego, y en todas las facetas destacaba.

En Madrid recibió el cariñoso apodo de «Kopita» por su pequeña estatura (1,68 metros) y con la camiseta blanca acumuló un brillante palmarés, en el que destacaron tres Copas de Europa.

En 1959, con 28 años, y regresó al lugar donde se hizo un nombre, Reims, donde siguió ganando títulos nacionales. Se retiró a los 35 años después de una brillante carrera en el fútbol de clubes y 45 partidos con la selección francesa, en los que anotó 18 goles.

Kopa, junto a Cristiano Ronaldo- AFP

El pasado mes de enero, Raymond Copa participó junto a otros madridistas ganadores del trofeo como Ronaldo, Figo o Zidane, en el homenaje a Cristiano Ronaldo por su cuarto Balón de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario