la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 18 de marzo de 2017

¿Habrá spin-off de Aytekin?Aytekin? / por Juan Manuel Rodríguez



¿Habrá spin-off de Aytekin?Aytekin?

Nada más acabar la remolcada del 6-1, la que ha provocado la queja oficial del PSG y la "nevera" (tengo mucho interés por comprobar, sin que se molesten conmigo algunos columnistas de Eurosport, cuántos partidos de Champions dirige el colegiado alemán de ahora en adelante y hasta que se juegue la final del 3 de junio) para Aytekin, Piqué, exultante por la "proeza", dijo que los hospitales iban a tener que contratar muchas enfermeras en diciembre porque esa noche mucha gente iba a hacer el amor en Barcelona. En la línea embarazosa emprendida por Gerard, a mí me gustaría añadir que habrá que estar igualmente al tanto no sólo del número de nacimientos que se produzcan por esas fechas sino también de los nombres que se les ponga a los niños: ¿Cuántos se llamarán Denis, en justo homenaje al auténtico héroe del partido?

Para la reproducción tuitera, empero, no hubo que esperar tanto, y esa misma madrugada, la del 8 al 9 de marzo, vinieron al mundo (al menos) quintillizos, los famosos "fakes". Un seguidor del Barça, por ejemplo, rendía sentido homenaje al colegiado alemán a quien, sin asomo de ironía por ningún sitio, le dedicaba el perfil "Aytekin", acompañándolo de un corazoncito: de bien nacidos es ser agradecidos. En el perfil de otro Deniz Aytekin puede leerse lo siguiente: "El árbitro que no permitía soñar con la remontada según Sport". Pero a mí el que más gracia me hace, y al que sigo, es Deniz Aytekito, "árbitro alemán, casero, más que las pizzas familiares. Aytekito un penalti y Aytedoy otro. Me gustan más los pines que un nublao".

Podría decirse que el impulso juvenil de Aytekin ha avasallado a Ovrebo, relegado al trastero tuitero. Hay un Ovrebo "pensionado por el Fútbol Club Barcelona" y otro que cita a José Mourinho, "señorío es morir en el campo", pero ahora mismo Aytekin está "in". Tanto como para que el maestro Alfonso Ussía le dedicara el otro día una columna de opinión explicando qué es "hacer un Aytekin" y qué era "hacer un Hannover". Desde el jueves, y con la leyenda de "la historia pasa aquí", ya puede contemplarse en el Camp Nou la foto que Santi Garcés le hizo a Messi celebrando con la grada el gol de Sergi Roberto. La instantánea es magnífica pero nadie que pase por delante de ella podrá olvidar jamás el genial meme de Aytekin ocupando el lugar de Leo en mitad de la celebración. Una remontada histórica... en todos los sentidos, como bien dijo Sergio Ramos. ¿Qué será lo próximo? ¿Una precuela? ¿Un spin- off?...


No hay comentarios:

Publicar un comentario