la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 14 de marzo de 2017

MIURA, con JAVIER HURTADO, revisten de esplendor II Ciclo Taurino-Cultural del Club Taurino de Cehegín


II CICLO TAURINO CULTURAL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN

  • D. Eduardo y D. Antonio Miura, confirmaron que tienen una corrida de toros apartada para ser lidiada el 10 de septiembre en Cehegín.

MIURA, con JAVIER HURTADO, revisten de esplendor II Ciclo Taurino-Cultural del Club Taurino de Cehegín.

Pepe Castillo Abreu / Toros noticias Murcia
CEHEGIN (Murcia). Fotos.- Pepe BERMEJO y MARTA ABRIL – 
Una gran noche y un acto de muy alto nivel se vivió el pasado viernes día 10 en la sede del Club Taurino de Cehegín, con la apertura del II Ciclo Taurino-Cultural. Gran expectación y con mucha mayor afluencia de aficionados y público de la que a priori se esperaban. Hubo que habilitar, anexo al salón de la sede del Club, la sala de exposiciones con pantalla gigante de televisión, para que todos pudieran seguir cómodamente en directo la conferencia.


Se iniciaba con la inauguración de la exposición de pintura “Tauromaquias-Entre el Blanco y el Negro”, del gran pintor taurino calasparreño Joaquín Alcázar. Tras el tradicional herrado por parte de los protagonistas, a continuación se dio paso a la conferencia “MIURA-Leyenda Del Campo Bravo – 175 Años De Historia”-, contando con la excelsa presencia de los ganaderos D. Eduardo y D. Antonio MIURA, como con ese gran profesional, periodista y crítico taurino que es Javier Hurtado, quién condujo el acto con magistral elocuencia y con su personalísimo ilustrado estilo, y que contó con la presentación y colaboración del no menos gran periodista Pepe Castillo Abreu.


Cortas resultaron para los aficionados las dos horas y media que duró la interesante y amena charla, en la que los Hermanos MIURA relataron, sin reservas, la historia de su legendaria ganadería, y de como se encuentra el mundo del toro en la actualidad, explicando a la concurrencia que significa Miura en la tauromaquia, y el hecho de que los toreros se anuncien con sus toros, llamando “especialistas” a aquellos que asiduamente la matan. Hicieron especial hincapié en que su ganadería no se presta a los antojos de los llamados figuras, siguiendo la línea marcada por la historia, aunque adecuándose a la lidia actual.
Antonio Miura confirmaba que tienen una corrida apartada para ser lidiada el próximo día 10 de Septiembre en Cehegín, a lo que el público reaccionó con una cerrada y calurosa ovación.


En definitiva, un acto para el recuerdo que engrandece la historia del Club Taurino de Cehegín, al que no faltaron el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y el Concejal de infraestructuras, Joaquín López Carreño, el artista plástico Nicolás de Maya, los matadores de toros El Rubio y Antonio Puerta y el novillero David Fernández. Además de distintas representaciones de aficionados de distintas localidades vecinas: Por Calasparra, la Asociación “El Quite”, con Enrique Pérez y Juan Carlos Marin, respectivamente, presidente y vicepresidente, y desde Caravaca de la Cruz, etc. Por su parte Pedro Moreno -Pte. del Club- resaltó la importancia de estas II Jornadas Taurinas, y la brillantez de esta jornada inaugural para seguir trabajando en pro de la Fiesta en el municipio, agradeciendo la extraordinaria respuesta de aficionados y de todos los que con su colaboración lo habían hecho posible. Cerró el acto José Rafael Rocamora -Alcalde de Cehegín-, quién expresó su satisfacción por el éxito y gran respuesta de convocatoria de los aficionados a estas jornadas.


Al día siguiente, Domingo, 12 de Marzo, a las 10 de la mañana, se abrían las puertas del patio de caballos de la recientemente reacondicionada, muy remozada, porque lucía “como una novia el día de la boda” la Centenaria Plaza de Toros Don Pepe Navarro. Y continuaban las actividades con la Celebración del Día del Socio, una jornada extraordinaria con el mejor ambiente familiar, al que acompañó un día de sol de temperatura casi veraniega; destacar la gran presencia de juventud y niños, alrededor de 300 personas disfrutaron de tan singular y emblemático marco, dando rienda suelta a su afición y donde se estrecharon los mejores lazos de amistad, convirtiendo el día, hasta bien entrada la tarde, en un verdadero encuentro de hermanamiento.

A las 10.00 horas comenzaba la completa jornada: Suculento almuerzo con productos de matanza y elaboración de embutidos, donde las brasas y las cacerolas les dieron el mejor punto para una óptima degustación, acompañado por el excelente vino de Bodegas Begastri y productos locales de la firma Juan Maravillas. Una paradita para pasar del patio de caballos al ruedo, y emocionarse con la suelta de vaquillas, donde se lucieron los más valientes ante un público muy cómplice. Pasadas las dos de la tarde estaban preparadas las exquisitas monumentales paellas a la leña, postres, cafés de puchero, dulces caseros y barra libre.

El broche a la jornada, con muchos aficionados en los tendidos, lo puso el matador de toros Antonio Puerta, lidiando un novillo que le sirvió en su preparación, estuvo auxiliado por su subalterno y amigo Antonio Cama, quién también tuvo su momento muy aplaudido con la muleta.

La Directiva del Club Taurino de Cehegín, agradece, muy especialmente, la colaboración a los Ganaderos y Ganadería de Miura, a Javier Hurtado, Pepe Castillo Abreu, Joaquín Alcázar, al matador de toros Antonio Puerta, al novillero David Fernández, a Nicolás de Maya, Juan Corbalán, Viveros La Aparecida, a la empresa Tauroemoción, TV Cehegín, Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, y a ese numeroso grupo humano que tanto ha ayudado en el buen devenir del Día del Socio; así, como a todos cuantos han colaborado con el Club para la realización de éstos dos grandes actos.

El próximo viernes día 31 de Marzo continúa la celebración de éste II Ciclo Taurino-Cultural. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario