la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 27 de marzo de 2017

Sobre unas "Reflexiones Taurinas en Facebook", de Paco Villaverde / Por Juan Miguel Núñez Batlles



 
..el autor de estas "Reflexiones Taurinas en Facebook", es por encima de todo un gran aficionado, apasionado de y por una tauromaquia cuyos aspectos fundamentales enamorar al lector sencillamente porque se cuentan con mucho conocimiento y sinceridad, y ello es lo que le da más que credibilidad al espectáculo de la corrida, y a todo lo que la caracteriza como algo grandioso y único tanto dentro como fuera de la plaza.



Sobre unas "Reflexiones Taurinas en Facebook",
 de Paco Villaverde


Juan Miguel Núñez Batlles
(Emitido en “Clarín”, de RNE, el 26 de marzo, domingo)
Siempre hay tiempo y espacio en “Clarín”, el programa de toros que dirige José Luis Carabias en RNE (Radio Nacional de España) para la cultura, en este caso la cultura taurina.

Una modalidad que se sirve de idénticos soportes que cualquier otra manifestación instructiva y ejemplar. De modo que la tauromaquia y sus formas de expresión y manifestación está, cómo no, en los libros; en muchos libros, a todos los cuales nos gustaría llegar y tener tiempo y espacio para hablar de ellos, resumiendo sus contenidos y mensajes antes de recomendar su lectura.

El que traigo esta noche a las ondas de RNE nos llega de la Editorial "Avance Taurino" que dirige nuestro compañero Paco Delgado, en Valencia.

El libro tiene un titulo tentador, y hasta irresistible, para acomodarlo a las corrientes y modos sociales actuales de comunicación. 

Se llama "Reflexiones taurinas en facebook". Y lo ha escrito Paco Villaverde.

Un ejemplar fácil y ameno de leer, no obstante, se proyecta en él un gran memorandúm de la afición y vocación del autor, amante del toreo sin reservas.

A Villaverde le gusta expresar y compartir sus sentimientos -las sensaciones taurinas que ha vivido y vive-, con las personas que están en su onda.

Y lo hace -insisto- de una manera deliciosa. Es Paco Villaverde receptor y transmisor sobre todo de las bondades y excelencias de la Fiesta de los Toros.

Persona educada en el trato. Yo soy su amigo, y lo certifico, aunque últimamente nuestros encuentros y conversaciones han perdido la continuidad de antaño, cuando iba a Valencia al menos dos veces al año, con ocasión de las ferias de Fallas y de San Jaime, o de Julio, como llaman ahora a ésta última.

Decía que, el autor de estas "Reflexiones Taurinas en Facebook", es por encima de todo un gran aficionado, apasionado de y por una tauromaquia cuyos aspectos fundamentales enamorar al lector sencillamente porque se cuentan con mucho conocimiento y sinceridad, y ello es lo que le da más que credibilidad al espectáculo de la corrida, y a todo lo que la caracteriza como algo grandioso y único tanto dentro como fuera de la plaza.

La visión que tiene Villaverde del toreo, además, es respetuosa con otras opiniones que pueden estar en contra, algo que en las redes sociales no suele ser muy frecuente. Y es precisamente eso, unido a los argumentos que sostiene tanto desde el punto de vista moral como literario, lo que confiere a la obra el carácter de magistral.

Así, como hace Paco Villaverde en su, es como hay que defender al toreo. Contando lo que se vive y se goza.

Pues hay muchos que saben, o dicen saber... pero no atinan a decirlo. Y por eso son tan buenas estas "Reflexiones taurinas en Facebook".

Enhorabuena, maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario