la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 10 de abril de 2017

Fallece Juan Bellido “Chocolate”, mozo de espadas de “Yiyo”




Fallece Juan Bellido “Chocolate”, mozo de espadas de “Yiyo”

Redacción 'Del toro al infinito'
Madrid, 10/04/2017 
El que fuera mozo de espadas de José Cubero “Yiyo”, Juan Bellido Romero “Chocolate”, ha fallecido en Madrid esta madrugada a los 85 años de edad tras no poder superar una grave enfermedad. “Chocolate” era padre del banderillero del mismo nombre y abuelo del novillero Juan José Bellido.

Hoy ha tenido lugar su entierro tras una misa por su alma en la iglesia de Santiago Apóstol de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.

Chocolate se inició en el toreo al principio de los años sesenta pasando pronto a engrosar la prestigiosa lista de toreros de plata de la época, a las cuadrillas, entre otros, del colombiano Pepe Cáceres o de Manuel Cano "El Pireo" en una  dilatada y triunfal etapa del torero cordobés. 

Sirvió espadas al José Cubero "Yiyo" entregándose con fe absoluta a la causa por el triunfo del joven espada en compañía de su apoderado Tomás Redondo.
La muerte del torero de Canillejas en la fatídica tarde de Colmenar le afectó profundamente dando lugar a su retirarada de la actividad taurina y refugiarse al calor de su esposa e hijos, siempre desde la ejemplaridad de su conducta como persona dotada de unas virtudes excepcionales de responsabilidad y bondad transmitidas a su hijo y nieto, que han venido haciendo gala de tan noble estirpe tanto en los ruedos como fuera de ellos.

Se nos fue un un torero y un  hombre cabal, un caballero que fundamentó su vida en el amor a la Fiesta y a su familia.

Que Dios lo tenga en su gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario