la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 30 de abril de 2017

SEVILLA. LA INERCIA DE COBRADIEZMO / POR Diego Martínez. UTAA-SEVILLA

 Ferrera un quite al sexto con dos chicuelinas arrebatadas 
más dos medias lentas de mucho mérito


SEVILLA. 29 DE ABRIL DE 2017.
TOROS DE VICTORINO MARTÍN PARA ANTONIO FERRERA, MANUEL ESCRIBANO Y PACO UREÑA

LA INERCIA DE COBRADIEZMO
Diego Martínez. UTAA-SEVILLA
Tras el indulto de Cobradiezmo el pasado año, los aficionados esperamos con expectación los “victorinos” en esta feria y más cuando el factor toro ha brillado hasta ahora por su ausencia.

Tarde de aplauso fácil.

Para bien o para mal la corrida de este ciclo ha tenido de todo. Una presentación impropia de una plaza de primera con animales luciendo unas caras demasiado cómodas en un conjunto de escaso remate los tres primeros y algo más conformados de trapío los tres últimos.

En cuanto a juego hubo toros que no cumplieron en el caballo, alguno que cumplió en demasía en varas y otros apagados en la muleta, pero en general ofreciendo una nobleza que sorprendía en este hierro.

Reseña aparte merece el cuarto de la tarde de nombre Platino, el cual derriba y pelea muy bien en la primera vara. Ferrera se luce llevando al toro al caballo para la segunda vara donde el astado también muestra poder.

Muy emotivo resulta el tercio de banderillas. El matador ofrece un par al hijo de Montoliú, quien pone un buen par en los mismos terrenos donde su padre perdió la vida ahora hace 25 años.

Platino llega a la muleta de Ferrera bronco y violento. El torero no se arredra y plantea pelea pisando terrenos comprometidos sin aliviarse nunca. El principio de faena era insistiendo al toro para que poco a poco se acoplara con la muleta. Era una lucha de poder a poder. Fue emocionante contemplar una lidia que en estos tiempos apenas se ve. Metió el toro en la canasta y ejecuta varias tandas con la derecha y otra de naturales que enardecen a toda la plaza. Una pena que la estocada cayera trasera y Platino tardara en entregar su vida. La única oreja de ley que vale su peso en oro en lo que llevamos de feria.

Destacar también en Ferrera un quite al sexto con dos chicuelinas arrebatadas más dos medias lentas de mucho mérito

Ureña es especialista en corridas duras. Entiende a la perfección este encaste y por eso en su primero, que tenia embestida muy noble y corta logra muletazos limpios pero escasos de emoción por la condición sumisa del toro. La oreja concedida fue sin petición mayoritaria, algo normal en la Sra. Presidenta.

A Escribano le censuramos que a su primero lo pusiera muy mal en suerte en el caballo. Estos toros merecen ser lucidos en varas. Este toro en la muleta llega bronco y con corto recorrido agarrado al piso.

En el quinto que llega a la muleta embistiendo al paso y con una nobleza chochona, el de Gerena obtiene muletazos limpios pero de emoción escasa.

Tarde entretenida, y ojo, algunos “victorinos” que se aproximan al medio toro. Es la mano del padre o la del hijo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario