la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 6 de mayo de 2017

14 BRINDIS A MANOLETE 14 EN EL XVIII PREGÓN TAURINO DE LA FERIA DE CÓRDOBA




Organizado por la Tertulia Taurina “El Castoreño”
El acto, que cuenta con entrada libre hasta completar aforo, se desarrollará en el Salón Liceo, del Real Círculo de la Amistad, el próximo lunes, 8 de mayo, a partir de las 20 horas.


Redacción 'Del toro al infinito'
Madrid, 6 de Mayo de 2017
Anunciados ya los carteles de la feria taurina de Córdoba, en honor a Ntra. Sra. de la Saludla Tertulia Taurina “El Castoreño”, del Real Círculo de la Amistad, ha hecho público el cartel anunciador del la que será vigésimo octava edición del Pregón Taurino de la Feria de Córdoba, que este año, con motivo del centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez “Manolete”, tendrá un desarrollo especial, en que hasta catorce matadores de toros intervendrán para ofrecer su partículas brindis homenaje al IV Califa del Toreo.

Tanto el formato del pregón como el cartel del mismo, evocan el de la “Corrida Monstruo”, promovida por el crítico taurino José Luis de Córdoba y organizada por Carlos Arruza, que se celebró en el Coso de Los Tejares para homenajear a “Manolete”, el 21 de octubre de 1951, y conseguir fondos para la construcción del emblemático conjunto escultórico que podemos contemplar en la plaza Conde de Priego, del barrio de Santa Marina, inaugurado en 1956. 
En aquella ocasión, fueron once actuantes los que hicieron el paseíllo. Esta vez, catorce espadas podrán su presencia y su palabra para recordar a “Manolete”: Julio Aparicio, Manuel García “Palmeño”, José María Montilla, Gabriel de la Haba “Zurito”, Manuel Cano “El Pireo”, Agustín Castellano “El Puri”, Fernando Tortosa, Agustín Parra “Parrita”, Juan Antonio Cobos “El Garbanzo”, Fermín Vioque, Rafael González “Chiquilín”, José Luis Moreno, Andrés Luis Dorado y Enrique Reyes Mendoza.

Iniciará el turno de palabra el ex presidente de Festejos Taurinos de Madrid, Juan Lamarca López, seguido por Manuel Vázquez Silva en representación histórica de su padre, el diestro Pepe Luis Vázquez.

La coordinación del acto correrá a cargo de Elena Landauro Comesaña, habiendo colaborado en su organización Sonia Duarte López como directora de comunicación, y Rafael Rodríguez Carretero en la tarea de las relaciones públicas, siendo Ladislao Rodríguez Galán, el gran fotógrafo "Ladis", el artífice del cartel e imágenes. 
La interpretación musical será por la Banda de Música de la Plaza de Toros de Córdoba, Agrupación Musical "Cristo del Amor", y todo ello bajo la acertada dirección del José María Portillo Fabra, presidente de la Tertulia Taurina "El Castoreño"
  • El acto, que cuenta con entrada libre hasta completar aforo, se desarrollará en el Salón Liceo, del Real Círculo de la Amistad, el próximo lunes, 8 de mayo, a partir de las 20 horas.
Imagen del Cartel Original


No hay comentarios:

Publicar un comentario