la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 5 de mayo de 2017

Nicolás Maduro, cada vez más solo: ocho países hispanoamericanos le exigen que detenga la brutal represión


  • Son Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Paraguay.
  • “Condenamos el uso excesivo de la fuerza contra la población civil”. Y piden a Maduro que “respete los derechos humanos”.
  • Otros gobiernos de la región -Perú, Uruguay o Chile- ya habían pedido a Venezuela garantizar el derecho a la manifestación pacífica.
  • Más de 35 muertos en poco más de un mes por las cargas policiales y parapoliciales del régimen.

Nicolás Maduro, cada vez más solo: ocho 
países hispanoamericanos le exigen que detenga la brutal represión

05/05/2017 
Los gobiernos de ocho países iberoamericanos condenaron este jueves el “recrudecimiento de la violencia” en Venezuela, donde las protestas contra el presidente Nicolás Maduro dejan ya más de 35 muertos en poco más de un mes, publica Infobae.

Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Paraguay son los firmantes del comunicado, divulgado por Bogotá, en el que deploran “el deterioro de la situación interna y el recrudecimiento de la violencia en la República Bolivariana de Venezuela”.

“Condenamos el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades venezolanas contra la población civil que marcha para protestar contra las medidas del gobierno que afectan la estabilidad democrática, polarizan aún más a la sociedad venezolana y ocasionan la pérdida de vidas humanas, en su mayoría de personas jóvenes”, aseguran en la nota.

También hacen un llamado al gobierno venezolano “para que respete los derechos humanos de sus ciudadanos” y le recuerdan que este es su deber como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En comunicados similares divulgados en las últimas semanas, y a los que también se habían sumado en otras ocasiones países como Perú, Uruguay o Chile, varios gobiernos de la región ya habían pedido a Venezuela garantizar el derecho a la manifestación pacífica y definir un cronograma electoral que permita encontrar una salida a la crisis interna.

Las protestas contra Maduro, que llevan poco más de un mes, han dejado 35 muertos y centenares de heridos y detenidos, según datos de la fiscalía venezolana.

La oposición exige llamar a elecciones generales. Sin embargo, Maduro presentó el miércoles ante el Poder Electoral el decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente “popular”, que sus adversarios consideran un “golpe de Estado” para evitar comicios.

joseangel@hispanidad.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario