la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 7 de mayo de 2017

Sánchez amenaza de nuevo / Por Rafael Comino Delgado



Desde luego, si el Sr. Sanchez gana tendremos que preguntarnos muy seriamente, ¿qué pecado hemos cometido los españoles para que Dios sea tan severo con nosotros mandándonos primero a Zapatero y ahora, en tan corto periodo de tiempo, a don Pedro. ¡Que Dios nos coja confesados!


Sánchez amenaza de nuevo 

Rafael Comino Delgado*
Cuando el Sr. Bono se enfrentó al Sr. Zapatero por la secretaria general del PSOE todos creían que ganaría el primero, pero para desgracia de España y los españoles ganó el segundo, al que luego dieron en llamar ZP, un indigente intelectual saturado de maldad y poseído por el odio, que dejo a nuestro país hecho un solar cuando se fue de la política en 2011. Ahora, desde su retiro dorado con el dinero de los españoles, continua fastidiando a todo el que puede, como es el caso de Venezuela, a donde cada vez que va, oficialmente a mediar, aumenta el número de presos políticos.

No es que el Sr. Bono sea una lumbrera, un cúmulo de virtudes, pues en realidad es la hipocresía con trasplante de pelo, pero al menos tiene una idea de España y de la vida muy distinta a la que tiene el que nos cayó por desgracia.

Bueno pues, ahora se van a enfrentar Dª Susana Díaz y don Pedro Sánchez ya que, al parecer, el vasco tiene nulas opciones, y a día de hoy existen evidencias de que podría ganar Sánchez (al menos no está claro que vaya a perder), cuyo merito más destacado es haber fracturado al PSOE, dejándolo en un residuo desorganizado de lo que fue con Felipe González.

Como todos sabemos el PSOE era un partido marxista y el Sr. González lo convirtió en socialdemócrata, pero tras la época de ZP quedaron muy pocos socialdemócratas, muchos marxistas y otros que aún no saben lo que son, pero si saben que quieren vivir del cuento.

Esperemos que gane la Sra. Díaz, porque si gana Sánchez al día siguiente estaría pactando con Podemos (digamos mejor, "Odiemos"), con los independentistas, con los pro-etarras y hasta con el mismo diablo, si fuera necesario, para sentarse en la Moncloa. Es su único objetivo, lo único que tiene claro, ya que de pensar en España, en los españoles y como resolver sus problemas nada de nada. Recuerde se que don Felipe González dijo que Sanchez es tan simple que, " no sería capaz de hablar sobre España durante media hora".

Don Pedro Sánchez no creo que sea, intelectualmente hablando, más preclaro que ZP, al contrario, por lo que hasta ahora ha demostrado y hemos visto, es peor aún, lo que parecía imposible, pero la realidad así lo indica.

Desde luego, si el Sr. Sanchez gana tendremos que preguntarnos muy seriamente, ¿qué pecado hemos cometido los españoles para que Dios sea tan severo con nosotros mandándonos primero a Zapatero y ahora, en tan corto periodo de tiempo, a don Pedro. ¡Que Dios nos coja confesados!

-
*Rafael Comino Delgado es catedrático de la Universidad de Cádiz.