la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 7 de junio de 2017

Madrid. Brillante presentación del libro 'La plaza de las mil historias' de José Moreda




“Este libro tiene todo su significado en las personas que construyen el ir y venir de un escenario majestuoso que sigo admirando día con día; nunca imagine que este libro se convertiría en una realidad, y mucho menos presentarlo en una sala que tiene tanta relevancia para mí, pues la primera corrida de toros que presencié, la que me dio la afición, fue en la que toreó Antonio Bienvenida, por eso es un halago estar aquí. Mi reconocimiento a quienes han creído en mí porque han hecho lo que soy”


 'La plaza de las mil historias'
 de José Moreda

Editorial Temple

Redacción 'Del toro al infinito'
Madrid., 6.06.2017.-
Cada tarde en Las Ventas de Madrid es una historia y en ella emergen personajes cuyas vidas han sido plasmadas por el autor José Moreda en el libro La plaza de las mil historias, bajo el sello de la editorial Temple, siendo presentado en la Sala Antonio Bienvenida.

Son mil historias contadas y relatadas por un apasionado de la tauromaquia, un gran aficionado quien además es pintor, afrontando así su primera aventura literaria en una obra ilustrada con 43 de sus obras pictóricas que acompañan a un total de 216 páginas.


Manuel Ángel Fernández, director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, fue el encargado de dar la bienvenida a las decenas de asistentes, afirmando que este libro tiene una gran importancia, pues se trata de un hombre que ha dejado su vida en una plaza que “pareciera ser una ciudad dentro de otra ciudad, pues aquí pasa de todo, y todos los días se vive algo nuevo, diferente, que se plasma en un texto digno que nos merecemos todos”.

Por su parte, Vidal Pérez Herrero, representante de la editorial Temple, describió este libro como un acierto, pues se plasma la sabiduría y experiencias atesoradas a través de una pluma que conoce los entresijos de la plaza más importante del mundo.

Reconoció, además, el gran prólogo escrito por la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien afirmó que “la palabra y el dibujo se dan la mano para describir con maestría cada rincón de Las Ventas, cada protagonista del toreo, cada emoción, sentimiento, sensación o gesto que despierta la lidia”.

En el panel también destacó la presencia del bibliógrafo taurino José María Moreno, quien reflejó las virtudes del autor José Moreda, al que consideró un “generoso artista quien, además de deleitarnos con los pinceles, ahora nos muestra un ameno libro taurino, obra que nos muestra su profundo amor a esta plaza, la admiración a su belleza”.

“Aquí todos son importantes; es la primera plaza del mundo y gracias a él conocemos los nombres de quienes forjan esta plaza, pero más allá de sus nombres conocemos ya sus sueños”, agregó.

Visiblemente emocionado, el protagonista de este evento cultural, José Moreda, afirmó que buscó desde un inicio hablar de lo que día a día sucede en Las Ventas, en un día normal de toros, y por ello nos describe muchos de los protagonistas de los trabajos de desconocidos que ahora tienen nombre y apellido gracias a su entera visión.

“Este libro tiene todo su significado en las personas que construyen el ir y venir de un escenario majestuoso que sigo admirando día con día; nunca imagine que este libro se convertiría en una realidad, y mucho menos presentarlo en una sala que tiene tanta relevancia para mí, pues la primera corrida de toros que presencié, la que me dio la afición, fue en la que toreó Antonio Bienvenida, por eso es un halago estar aquí. Mi reconocimiento a quienes han creído en mí porque han hecho lo que soy”, puntualizó.

El libro se encuentra a la venta en diversas librerías de Madrid y tiene un costo de 20 euros.


El autor, José Moreda, firmando en la Feria del Libro de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario