la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 1 de julio de 2017

México: Gran triunfo de Jesús Enrique Colombo en Cinco Villas


Jesús Enrique Colombo

Cortó dos orejas a un novillo de La Guadalupana 
y lo sacaron a hombros por la puerta grande.



Redacción 'Del toro al infinito'
1 de Julio de 2017
El venezolano Jesús Enrique Colombo ha sido el gran triunfador de la novillada internacional celebrada en la Plaza de Cinco Villas, al cortar dos orejas a su segundo oponente, un buen ejemplar de la ganadería de La Guadalupana. Su primer novillo del hierro Francisco Cordero no le dió oportunidad alguna al tachirense al desfondarse tras el tercio de banderillas, echándose sobre el piso donde fue necesario apuntillarlo.

Colombo que retornaba a este emblemático coso mexicano tras ser declarado triunfador de la Feria de San Isidro de Madrid, se ha mostrado en su progresión habitual, con valor dominio y sentido de lidia, para crear una magnífica obra artística, hasta que se le rajó el burel recurriendo al toreo de cercanías pegado a tablas con remates plenos de valor y sabor para culminar, como es habitual en su condición de gran estoqueador, de un estoconazo en todo lo alto ante el entusiasmo del público que le solicitó al juez de plaza las dos merecidas orejas que fueron a parar a sus mandonas manos para pasearlas en aclamada vuelta al ruedo y ser sacado a hombros por la puerta grande de esta coqueta plaza.

Alternaron con Colombo, los mexicanos José María Pastor, Francisco Martínez a los que premió el público sendas vueltas al ruedo, y el español Marcos que logró el corte de un apéndice de su segundo novillo tras una entregada y lucida faena de muleta. En estos momentos lidia uno de regalo.

Se guardó un respetuoso minuto de silencio al término del paseíllo, en homenaje al diestro Iván Fandiño muerto recientemente por un toro de Baltasar Ibán en la plaza francesa de Air Sur L'adour. E igualmente por los también fallecidos en los ruedos, el mexicano El Pana, el peruano Mota, y el español Víctor Barrio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario