la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 13 de agosto de 2017

27 años ya del percance de Julio Robles en Beziers / por José Ramón García


Robles confirmó la alternativa en Las Ventas el 23 de mayo de 1973,
 de manos de Antonio Bienvenida y con Palomo Linares de testigo.

Hoy se cumplen 27 años del percance de Julio Robles en Beziers el 13 de agosto de 1990


José Ramón García
Abogado penalista
Por él me hice yo aficionado a los toros, de los mejores toreros con el capote, de gran finura y elegancia. Uno de sus apoderados más entrañables para mí fue Ángel Luis Bienvenida, tras pasar por la dirección del inolvidable cordobés Manolo Cano, y de su "paisano" el salmantino Paco Gil, siendo Victoriano Valencia el apoderado que le llevó a la cumbre.

Nacido en el pueblo de San Juan de la Cruz, Fontiveros (Ávila) su familia era de Ahigal de los Aceiteros ( salamanca) a 14 kilometros de mi pueblo (Bañobarez).
Su debut como novillero fue en Villavieja de Yeltes, que a veces se como Villanueva.
Julio Robles y Ortega Cano se saludan

Julio fue torero de los del gusto de Madrid y de imborrable recuerdo, para los que tuvimos la gran suerte de presenciarlo, del tercio de quites protagonizado con Ortega Cano al toro de Matías Bernardos (El Raboso) de nombre "Carapuerco", de 660 Kgs. de peso, en la feria de San Isidro 1986.

También fue muy querido en Barcelona donde el 8 de julio de 1989 tomó la alternativa en Barcelona, con Diego Puerta como padrino y Paco Camino como testigo.


Homenaje a Julio Robles en Las Ventas 

Robles sufría tetraplejia desde el percance que tuvo en la plaza francesa de BézIers el 13 de agosto de 1990 y y murió en 2001 a los 49 años de edad.

Videos de interés: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario