la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 9 de agosto de 2017

De los barros de Messi, los lodos de Neymar / por Juan Manuel Rodríguez


Resultado de imagen de neymar y messi

 "Nadie puede estar por encima del Barça". Tiene mucha guasa, y cabe englobarlo dentro del tradicional y típico humor catalán, que vaya a decir esto precisamente el máximo responsable del club que ha renovado ocho veces (y las que te rondaré, morena) en doce años a Leo Messi.


De los barros de Messi, los lodos de Neymar 

Parece que no hay vuelta atrás. Quien mantuviera aún viva la llama de la esperanza de que, en el último minuto, el padre de Neymar le pidiera al PSG otra comisión más, el jeque se negara en redondo y el futbolista volviera al Barça para formar de nuevo la imbatible y amigable MSN, vería rotos ayer sus sueños. La Grada de Animación del Camp Nou, que hasta ayer mismo jaleaba al jugador, le deseó anoche la muerte a grito pelado, quién sabe si en un adelanto exprés de lo que hace nada pidió veladamente que sucediera el vicepresidente de la federación española de fútbol, el siempre equilibrado Joan Gaspart, cuando el jugador, si es que le toca, regrese al Camp Nou: "Su bienvenida puede ganar a la de Figo", dijo en El Larguero de la Ser... y ahí sigue, tan tranquilo, ocupando su cargo como si no hubiera pasado nada.

Así que los deseos mostrados por parte de un sector de la afición culé de que la parca visite cuanto antes a Neymar parece que dan definitivamente al traste con los planes de Piqué, que dijo, vía Twitter, que su amigo se quedaba. Porque, pese al fichaje de Ney por el PSG, el brasileño y Gerard siguen siendo amigos, ¿verdad?... Lo digo, más que nada, porque estando siempre tan pendiente Piqué de los valores que transmite el Real Madrid y habiendo expresado en alguna que otra ocasión que no le gustan demasiado, resultaría ciertamente ejemplarizante que Gerard diera su opinión acerca de algo que sí le incumbe realmente. Mi pregunta, si pudiera hacérsela, sería la siguiente: "¿Qué piensas, Piqué, sobre que aficionados de tu equipo deseen la muerte de tu amigo Neymar?". Y otra más: "¿Son esos los valores que tú crees que debe transmitir el Fútbol Club Barcelona?"...

Por otro lado, José María Bartomeu dio (¡por fin!) la cara en el Congreso Mundial de Peñas, demasiado ruido para tan pocas nueces. En referencia al fichaje de Neymar por el PSG, el presidente culé en funciones (a la espera de que Piqué se haga cargo del puesto) dijo algo verdaderamente hilarante: "Nadie puede estar por encima del Barça". Tiene mucha guasa, y cabe englobarlo dentro del tradicional y típico humor catalán, que vaya a decir esto precisamente el máximo responsable del club que ha renovado ocho veces (y las que te rondaré, morena) en doce años a Leo Messi. De los barros de Messi, del mal ejemplo que dio el club cediendo una y otra vez a sus pretensiones, han llegado ahora los lodos de Neymar, que ha querido saber también de primera mano qué se siente estando por encima del Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario