la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 11 de agosto de 2017

"EL HIJOPUTA NO DESCANSA": Un edil comunista de Izquierda Unida en Ronda llama a «poner bombas a la Policía»


En las próximas elecciones vamos a rechazar participar por ley electoral injusta y vamos a montar barricadas y poner bombas a la policía.

Un edil comunista de Izquierda Unida en Ronda llama a «poner bombas a la Policía» y los sindicatos le piden «respeto»

J.J. MADUEÑO
ABC/Ronda, 10/08/2017 
El equipo de gobierno de Ronda no se sacude las polémicas. Tras la «doble boda» de la hija de un ya dimito concejal socialista, ahora la bronca la provocan unos comentarios en Twitter del segundo teniente de alcalde y concejal de economía, Álvaro Carreño, que el pasado 30 de julio dijo: «En las próximas elecciones vamos rechazar participar por ley electoral injusta y vamos a montar barricadas y poner bombas a la Policía» –como se aprecia en su Twitter–. El comentario ha levantado «rechazo y repulsa» en los sindicatos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional que, en una carta dirigida al concejal del grupo que ostenta la Concejalía de Seguridad en Ronda, le han remarcado que «el enaltecimiento de acciones terroristas contra la policía no es adecuado, sea dentro del contexto que sea».


En las próximas elecciones vamos a rechazar participar por ley electoral injusta y vamos a montar barricadas y poner bombas a la policía.

Por su parte, los sindicatos de la Policía Local de Ronda remitieron el pasado lunes un escrito a Carreño pidiéndole explicaciones por sus declaraciones en la que le reprochan al concejal que haber «generado un gran malestar y crispación entre los miembros de este cuerpo» por unas afirmaciones que «no son oportunas». El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) también ha tomado cartas en el asunto, tras la salida de tono. Mariló Valencia, secretaria general del SUP en Málaga y vocal del Consejo Nacional de la Policía, reprochó a Carreño que «para tener más fama en las redes sociales» haga este tipo de comentarios que «son rechazables desde todos los puntos de vista».

«Desde el SUP pensamos que por el puesto que ocupa no es un comentario idóneo», apunta Valencia en la misiva enviada al Consistorio, donde recuerda que España se encuentra en situación de «alerta 4» por posibles atentados terroristas. El SUP también recuerda al edil comunista que «no se puede comparar la situación de la Policía de este país de Sudamérica con España, donde existe una democracia asentada». La Policía Local y Nacional piden «una rectificación en los mismos medios donde efectuaron los comentarios».

Sin embargo, lo que se ha producido es una defensa en bloque de Carreño Twitter, pese a que en su agrupación local se guarda silencio por el momento. Por su parte, el edil aseguró a aquellos que lo apoyaron en las redes sociales tras el comentario que se trataba de «una broma» y cargó contra los críticos. No es la primera vez –como afirma el Diario Ronda– que Álvaro Carreño se ve envuelto en una polémica por sus comentarios en redes sociales. En noviembre de 2013 cuando estaba en la oposición y gobernaban Ronda PP y PA insultó a un cargo de confianza del PA, Remedios Doña, adscrita en aquella fecha a la primera teniente de Alcalde y concejala de Turismo y Obras y Urbanismo, Isabel Barriga (PA). En una discusión en Twitter, por diferencias ideológicas, llamó a Remedios Doña «mascota, ameba, idiota, gilipollas y retrasada». Isabel Barriga, que ahora gobierna junto a Carreño, llegó a acusarlo de hacer «comentarios machistas».

Álvaro Carreño, por su parte, explicó a ABC que esas afirmaciones son parte de un paralelismo por «el atentado de la oposición en Venezuela». «Es una ironía diciendo que en las próximas elecciones los opositores vamos a decir lo mismo», señaló Carreño a este periódico, que apunta a que no ha recibido ninguna notificación del SUP y que ya dio explicaciones a la Policía Local en un escrito interno, pero que se reunirá con los representantes que han puesto la queja de los sindicatos este viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario