la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 8 de agosto de 2017

GANADERO, CRISTÓBAL ROLDÁN, EMBAJADOR DE ECUADOR EN ESPAÑA.



Creo que es importante que los aficionados taurinos de todo el mundo, conozcan algo de quien a partir de los próximos días, estará en España, cumpliendo las delicadas funciones de Embajador Plenipotenciario de Ecuador, mi querido país. Se trata de una persona ligada al mundo del toro bravo. Durante muchos años, Don Cristóbal Roldán Cobo, vive el mundo del toro bravo, en calidad de periodista taurino; luego, como un gran aficionado práctico pero, sobre todo, como propietario de la ganadería de Santa Coloma en Ecuador, conjuntamente con Don José Luis Buendía. 


GANADERO, CRISTÓBAL ROLDÁN, 
EMBAJADOR DE ECUADOR EN ESPAÑA.

Ecuador
Con el cambio de gobierno en Ecuador hace dos meses, muchas e interesantes novedades hemos llegado a conocer durante estos días, que significan aspectos importantes para la fiesta brava. Se conoció que el nuevo presidente del país, pese a que pertenece al mismo partido del anterior, se trata de un aficionado de “hueso colorado” (así se conoce a los buenos aficionados a la mejor de las fiestas). Se ha visto también, un cambio en la forma de gobernar, alejando las reuniones de los días sábado, llenas de insultos y odio y, remplazándolas, con diálogos con todos quienes representan a sectores de la oposición, para conseguir cambios que, se han visto realizar -de a poco- hasta ahora, sobre todo, cuando hace pocos días se mencionó, que el ex – presidente Rafael Correa, no le dejó al actual presidente Lenín Moreno “la mesa servida”, sino por el contrario, con serios problemas económicos al país. Y, ahora, la grata noticia de que el gobierno español, dio el beneplácido para que el nuevo embajador de Ecuador en la madre Patria, sea el ganadero de reses bravas Don Cristóbal Roldán Cobo.


El que alguien de la línea socialista del presente siglo, nomine como uno de sus embajadores, a un gran aficionado al mundo del toro bravo, parecía una ignominia hace poco pero. Por lo tanto, el que eso se haya cumplido, solamente demuestra, que el nuevo presidente de este pequeño pero maravilloso país ubicado en la mitad del mundo, desea estar presente en este encantador ámbito y, con un embajador, en el país donde se inició la fiesta brava, varios siglos atrás, que es un gran aficionado taurino. Por lo tanto, creo que es una importante oportunidad, para que muchas cosas positivas puedan pasar en el país, en el campo de la mejor de las fiestas, la fiesta brava.

Creo que es importante que los aficionados taurinos de todo el mundo, conozcan algo de quien a partir de los próximos días, estará en España, cumpliendo las delicadas funciones de Embajador Plenipotenciario de Ecuador, mi querido país. Se trata de una persona ligada al mundo del toro bravo. Durante muchos años, Don Cristóbal Roldán Cobo, vive el mundo del toro bravo, en calidad de periodista taurino; luego, como un gran aficionado práctico pero, sobre todo, como propietario de la ganadería de Santa Coloma en Ecuador, conjuntamente con Don José Luis Buendía. Esta ganadería, está ubicada en la finca de Peñas Blancas, en la localidad de Pifo, provincia de Pichincha, al oriente de la ciudad de Quito; está a 3.100 metros sobre el nivel del mar; tiene la divisa azul turquí y encarnado; como señal tiene una hoja de higuera en ambas orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario